San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Un gasto de cerca de 1 millón de pesos y un distrito golpeado por las ausencias
   
[2014] - El diputado Martín Insaurralde (44) y la modelo Jesica Wanda Judith Cirio (29) fueron, sobre todo para la farándula televisiva, los protagonistas de la noche del sábado 8 de Noviembre, cuando realizaron el festejo del matrimonio civil que concretaron el jueves 6.

Este nuevo contrato matrimonial del ex intendente (ya tiene dos matrimonios en su haber) y la pulposa rubia estuvo fogoneado por los medios dedicados a escándalos y programas relacionados y, seguramente por ello, la costosa fiesta tuvo más mediáticos que políticos.

Sólo entre la musicalización y las actuaciones (Los auténticos decadentes -qué paradoja- y Agapornis) la celebración en La Manea Polo Club rondó los 400.000 pesos. A ese valor hay que agregarle recepción, bebidas, alquiler y una parafernalia de adicionales para llegar a cerca de 1.000.000 de pesos, cifra escandalosa tanto para los ingresos de un hombre dedicado sólo a la política (concejal desde 2003 al 2009, intendente luego y diputado hoy) y una modelo con mediocres participaciones televisivas, como para un municipio de Lomas de Zamora con tantas ausencias en su gestión.


Falsa "ceremonia religiosa"

Al igual que ocurriera con la celebración de otra unión, la de Wanda Nara y Mauro Icardi, se anunciaba que habría una bendición para los contrayentes. En el caso de Nara se había dicho que sería un sacerdote católico, pero finalmente constatamos por uno de los asistentes no fue así.

Los medios, tan limitados en ocasiones al comentar ciertos temas, refieren que lo que ocurrió durante 40 minutos el sábado era una "boda", publicando fotos del primer beso "luego de casados", o de los contrayentes "ya casados", dando por cierto algo que no fue.

Insaurralde y Cirio no concretaron ninguna celebración religiosa. Montaron una puesta en escena en un parque, elegieron 10 "testigos" y se intercambiaron anillos sin sacerdote alguno que consagre ya que nada era posible consagrar ni bendecir.

Ante un auditorio mayoritariamente ligado a la farándula y sus omnipresentes escándalos de bataclanas, calificar una simulación como un hecho verdadero es algo cotidiano.

¿Acaso no podía un sacerdote bendecir unos anillos nomás? No. Porque los anillos no se bendicen por ser anillos sino por lo que representan, un sacramento, una unión ante Dios. Los anillos, en una celebración religiosa, son un signo que trasciende el mero metal. [ Saber más sobre este tema: CLICK ACÁ ].

El impedimento está en que, como el diputado ya juró libremente ante Dios amor para toda la vida a otra mujer (Liana Toledo con quien tuvo 2 hijos), no estaba ni está en condiciones de hacerlo con la musculosa Jesica.

La pretensión de hacer el paso por una ceremonia religiosa, de vestirse de casi blanco, de que todo se vea como un casamiento sin serlo, indica que es enorme el valor que esto tiene para la mayoría. Se sabe que eso es lo que vale y por eso se pone tanto esmero en ello y no tanto en la firma del contrato nupcial en el Registro Civil.

Para el Civil casi todos, sobre todo últimamente, van vestidos sin demasiado gasto o cuidado. Pero para algo tan trascendental como un casamiento religioso, hasta los más humildes invierten y se esmeran.

Por ello, no sorprende que siendo una puesta en escena (cartón pintado), se pretenda darle al acto toda la apariencia de algo serio, verdadero. Tal vez la relación amorosa de Insaurralde y Cirio se proyecte en el tiempo, tal vez envejezcan juntos, tal vez tengan hijos y los quieran, tal vez él cuide a sus otros hijos y los apoye. Nada de eso se cuestiona. Pero buscar mostrar que "el casamiento" ocurrió el sábado 8 de Noviembre es inducir al error. Se casaron el jueves por la ley civil y él está casado hace años con otra mujer hasta que la muerte los separe.

La participación de un humorista (Freddy Villarreal) imitando al Papa Francisco para hacer un paso de comedia con el político y la modelo, solo cuenta como anécdota de un actor que logró fabricar un personaje en base al convocante pontífice.


Contando plata adelante de los pobres

El partido de Lomas de Zamora (conformado por las localidades de Banfield, Temperley, Llavallol, Turdera, Villa Centenario, Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina y San José), es un distrito con algo menos de 120.000 habitantes que administró Insaurralde primero como intendente interino y luego elegido hasta que fue elegido diputado. El partido está duramente golpeado por el último temporal como ocurrió con episodios meterológicos anteriores. Falta de cloacas y alta mortalidad infantil (12,3/1000)*, son datos que muestran ausencia de gestión histórica, que excede -por supuesto- al hoy diputado.

* En el partido de San Isidro la mortalidad infantil es de 7,6/1000. La mortalidad infantil expresa la cantidad de personas que fallecen durante el primer año de nacido. Acción social, recolección de  residuos, extendido de redes cloacales, provisión de agua potable, cantidad de espacios públicos, promoción del deporte y otras políticas públicas se ponen en evidencia con este índice.


Costos aproximados de la celebración en La Manea Polo Club de Ezeiza

Alquiler del predio (550 m2, aire acondicionado y generadores): 250.000 pesos
Musicalización: entre 45.000 y 110.000 pesos.
Agapornis: 100.000 pesos
Los auténticos decadentes: 250.000 pesos.
Recepción y bebidas: entre 500 y 750 pesos por persona.
Mesa de tragos: entre 150 y 300 pesos por persona.
Vestido de Jésica Cirio: 70.000 pesos
Traje de Martín Insaurralde 11.000 pesos.
Cantidad de invitados: 150

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024