San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
En el primer semestre, 12.000 personas visitaron la Reserva Ecológica de San Isidro
   
Alumnos de los jardines de infantes, primarias y escuelas de educación especial municipales pueden disfrutar de las recorridas educativas y descubrir la Reserva Ecológica Ribera Norte.

"Las visitas forman parte de un proyecto de integración que busca mostrarle a los chicos cómo son los sitios más reconocidos de nuestro distrito. Comenzamos con Ribera Norte y luego continuará, en lo que resta del cuatrimestre, en la Catedral, el Casco Histórico, la plaza Mitre, la Chacra 'San Isidro Labrador' y el edificio municipal", afirmó Marina Sales, jefa del departamento de artes visuales de los talleres de la Dirección General de Educación.

Explicó también que luego de los recorridos los alumnos hacen un trabajo práctico, en el que dibujan y pintan los lugares que conocieron.

Bárbara Gasparri, subdirectora de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, destacó que Ribera Norte es el primera reserva ecológica del país, que cuenta con 50 hectáreas, actividades y guías especiales para aquellos que quieran conocer la flora y fauna sanisidrense. En el primer semestre de 2014, más de 12.000 personas recorrieron el predio.

Además contó que a los niños de los establecimientos educativos se les enseña sobre la historia de la reserva; a distinguir las especies de plantas y animales que conviven en el lugar; y las distintas adaptaciones que tiene la naturaleza con respecto al clima.

"Lo que más me gustó son las tortugas acuáticas y verdes", dijo Nicolás López, de cinco años. A su lado, Nancy Gutiérrez, también de cinco, comentó que le encantaban "las plantitas rosas".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024