San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Encuentro de Referentes de la Semana del Prematuro
   
El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" participó en el Encuentro de Referentes de la Semana del Prematuro que se realizó en la Academia Nacional de Medicina.

Con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de personas que nacen con menos de 37 semanas de gestación, se realiza desde 2010 la campaña de la Semana del Prematuro con la participación de entidades de todo el país, sociedades científicas, familiares y niños prematuros.

Alrededor de 200 referentes de instituciones adheridas a la campaña asistieron a la jornada organizada por UNICDF donde compartieron experiencias y ultimaron detalles de cara a la próxima edición, que será entre el 4 y 10 de Octubre.

Una de las referentes fue la Dra. María José Fattore, directora de "El Nido", inaugurado con el marco de la Semana del Prematuro de 2012. La pediatra se refirió al derecho "que garantiza la accesibilidad a programas de seguimiento de los prematuros de alto riesgo".

Durante el encuentro, la directora de la Semana de Prematuro, Zulma Ortiz, expuso sobre los objetivos para esta edición 2014 y contó que los derechos que serán protagonistas en la Campaña serán el número 6: "Todo bebe prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro" y número 10: "Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término".

La prematurez es la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil. La información del decálogo que confeccionó la organización internacional se orienta a facilitar la comunicación y comprensión de la sociedad sobre los principales derechos que tienen los niños y adolescentes que nacen prematuramente.

Decálogo del prematuro

  1. La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres.
  2. Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados.
  3. El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales.
  4. Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
  5. Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna. La leche humana es el mejor alimento para los bebés, incluidos los prematuros. Si un niño nace prematuro, lo mejor es que la madre permanezca junto a él y lo alimente con su leche.
  6. Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro. Un niño prematuro necesita controles oftalmológicos desde las primeras semanas de vida.
  7. Un niño que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, cuando sale del hospital, a programas especiales de seguimiento.
  8. La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.
  9. El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo. Para un bebé prematuro es muy importante sentir las caricias, la voz y el olor de sus padres. Para eso, debe estar junto a ellos el mayor tiempo posible.
  10. Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023