San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Se realizarán exámenes cardiológicos preventivos a deportistas
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó un convenio con Arrhytmia Alliance Argentina por el que se realizarán exámenes cardiológicos gratuitos a deportistas del municipio con el objetivo de evitar la muerte súbita. Así, se pondrá en marcha el programa "Salvemos a un deportista", una acción única en el país.

El acuerdo se celebró este jueves -26 de Junio-, en el Campo de Deportes N° 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar] con la Fundación Arrhytmia Alliance Argentina.

En un consultorio ambulante, profesionales médicos especializados en cardiología realizarán controles preventivos (electrocardiogramas y ecocardiogramas) con aparatos de última generación a chicos que desarrollan sus actividades en clubes barriales y centros deportivos comunitarios, entre otros.

Tras los estudios se abrirán historias clínicas de cada persona. Y en caso de detectar anomalías el paciente será derivado al servicio de Cardiología del Hospital Central de San Isidro.

"Estamos orgullosos de poner en marcha este programa para cuidar a nuestros deportistas de alta competencia. Con estos aparatos de última generación vamos a poder prevenir enfermedades del corazón. Nos gustaría que esta iniciativa se pueda realizar en todo el país", señaló el Dr. Posse.

El cardiólogo Dr. Jorge González Zuelgaray, presidente de la Fundación Arrhytmia, señaló: "Buscamos detectar enfermedades cardíacas en personas que realizan una actividad física intensa y que muchas veces no tienen síntomas. Con un buen control detectamos patologías y aumentamos la seguridad para el deportista. La muerte súbita en muchos casos es prevenible. Con este programa salvamos vidas".

También estuvo presente la garrochista Alejandra García, quien señaló: "La salud de los chicos que hacen deporte debe estar controlada. Así como se previenen lesiones, lo mismo debe suceder con las enfermedades cardiológicas. Participé en tres Juegos Olímpicos y cinco Panamericanos y jamás me hicieron un control cardiológico. Me lo ofrecieron cuando me retiré. Por eso festejo esta importante iniciativa".

El secretario de Salud Pública, Dr. Eduardo Prado, contó que el consultorio ambulante estará un tiempo en el Campo Nº1, ya que ahí hay una gran cantidad de deportistas a quienes se les realizará un ecocardiograma y electrocardiograma. “Luego el trailer recorrerá clubes, sociedades de fomento y lugares donde se practiquen actividades de alta competencia de San Isidro".

Arrhytmia Alliance Argentina es una organización no gubernamental británica y desarrolla actividades en 14 países con la misión de crear conciencia de arritmias, adoptando medidas efectivas y rápidas que aumenten la sobrevida de las víctimas de un paro cardiaco.

La muerte súbita representa aproximadamente la mitad de las muertes cardiovasculares. Más del 60% de ellas pueden evitarse.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024