San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Una centenaria escuela de Martínez con grandes necesidades
   
La Escuela Nº 8 "Sgto. Juan Bautista Cabral" [Av. Santa Fe 1049, Martínez] se encuentra a poco de celebrar 100 años de vida (pretende realizar un festejo para el 12 de Noviembre) y, lamentablemente, como muchas instituciones educativas dependientes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, padece de graves deficiencias edilicias.

Paredes con humedad, desprendimiento de mampostería, baños en estado lamentable, puertas rotas, rajaduras en los techos, paredes sin mantenimiento ni pintura, son algunas de las evidencias de una ausencia sistemática de parte de las autoridades correspondientes.

A esto se suma un televisor que no funciona, falta de reproductor de DVD y computadoras vetustas y en mal estado, lo que reduce las posibilidades de enseñanza.

La triste situación a la que se ve expuesta la histórica escuela -que comparte el edificio con la Secundaria Básica Nº 3 y la Escuela Media Nº 10- se ha visto agravada por una Cooperadora a la que -por la situación general de las familias- le cuesta cobrar los 15 pesos mensuales a cada uno de los 215 alumnos que concurren de distintos lugares del partido de San Isidro y de otros distritos.

Según relata la vicedirectora Liliana Benegas -a cargo de la dirección del establecimiento-, los pedidos realizados sólo han motivado visitas de inspección, pero ninguna solución concreta.

Necesidad de herrajes, pintura, un termotanque para reemplazar el que no funciona en la cocina (donde los estantes bajo la mesada han desaparecido), una puerta para el baño de varones en la planta baja, sanitarios, trabajos urgentes de plomería para todos los baños (inundados), son parte de una interminable lista de prioridades que requiere un compromiso real y sostenido.

Los docentes y autoridades escolares deben ocuparse de la compleja y valiosa tarea de enseñar en estos tiempos difíciles, con alumnados provenientes en ocasiones de situaciones familiares conflictivas, atender los cambiantes planes gubernamentales, y no deberían ocuparse de rogar una ayuda a organismos, instituciones, empresas o vecinos.

Esta escuela, como el resto de las que están en el distrito recibe desde hace años la colaboración de la municipalidad de San Isidro a través de los talleres extraprogramáticos (eran 3 hasta hace un tiempo y ahora son 2: inglés y computación) para reducir la brecha entre la instrucción que reciben los alumnos de escuelas públicas y los que concurren a escuelas privadas. Hace unos cuatro años el municipio se ocupó de pintar la fachada del histórico edificio.

Por estos días en que las bajas temperaturas ya empezaron a dar el presente, la escuela Nº 8 aún no puso en funcionamiento de la caldera (que hasta el año pasado funcionaba) ya que, por norma, debe aguardar una inspección previa, que todavía no llegó.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019