San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Procesión y misa en Boulogne por Santa Rita
   
Se realizó en la tarde de este jueves -22 de Mayo- la tradicional celebración del día en que la feligresía católica recuerda a Santa Rita de Casia con una procesión por las calles aledañas al templo y una misa oficiada por párroco, pbro. Marcelo Mazzitelli.

Todo el día la parroquia recibió a los peregrinos llegados de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital para agradecer y pedir la intercesión de la santa ante situaciones diversas, atentos a la particular dedicación por las causas difíciles.

Las actividades centrales comenzaron minutos después de las 16:00 cuando portada por fieles partió la imagen de Santa Rita en procesión por las calles Sucre, Carlos Tejedor, Gral. Lamadrid, Cnel. Bogado, Pichincha y Francisco Beiró para arribar al templo de la calle Darragueira.

Con cantos y rezos la feligresía reflexionó sobre distintos aspectos de la santa y su eterna confianza en Dios, a pesar de las dificultades que ella debió afrontar.

Entre los procesantes estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, y los concejales Carlos Bologna, Federico Gelay, Andrés Rolón, y funcionarios municipales como el subsecretario de Gobierno, Dr. Walter Pérez, y el subsecretario de Prevención Ciudadana, Dr. Federico Suñer.

Ya en el templo, que lucía en el presbiterio la cruz de San Damián bendecida por el Papa Francisco, el párroco Mazzitelli destacó luego de la lectura del Evangelio según San Lucas, tres aspectos de la celebración del día de Santa Rita.

En primer término destacó a los fieles, como "un ícono de la belleza de Dios, imagen sagrada de la expresión de la fe, que empieza en el partir. Uds. se despertaron pensando que querían venir a Santa Rita. A veces no hace falta preguntarle qué le pasa, porque en su mirada silenciosa y descansada uno está contemplando un abrazo con Santa Rita, o en las lágrimas escondidas un dolor que taladra el corazón, o un bebé recién nacido que viene como canto agradecido a celebrar la vida. En tantos que han venido celebramos la fe, caminamos la esperanza y nos abrazamos en el amor".

Con Santa Rita celebramos la vida "que se hizo testigo de la misericordia de Dios". Juan Pablo II decía que ella "no es santa por cosas extraordinarias, sino por vivir lo ordinario de su vida con grandeza de corazón". Santa Rita fue "sembradora de paz" y "hoy más que nunca necesitamos paz. Los profetas del odio, los profetas que creen que sostener estructuras se hace con enfrentamientos y resentimientos tienen que comprender que no hay otro camino que el encuentro y la fraternidad. Necesitamos caminos de reconciliación, en nuestras familias, hoy puede ser un día distintos si sabemos pedirnos perdón y estamos dispuestos a perdonar".

"Nuestra comunidad, con tantos dones y tantas riquezas, tenemos una gran responsabilidad. Por eso ponemos a todos los grupos pastorales, a la capilla San Benito, al colegio Juan XXIII, para darle gracias a Dios".

"Evangelizar es decirle a cada hombre 'Dios te quiere', hoy hemos cantado ese amor de Dios en cada peregrino, hemos contemplado ese amor en esa fe", concluyó el párroco.

Sobre el final de la misa, el padre Mazzitelli reclamó, aprovechando la presencia de funcionarios públicos en la ceremonia, una solución al tema de las drogas en la zona, preguntándose sobre cómo es posible que los jóvenes tengan ocasión de comprarla y destruir sus vidas.

Concluida la misa el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en diálogo con Portal UNO, reflexionó sobre Santa Rita y la actualidad. "El párroco siempre destaca que Santa Rita era una mamá, que vivió la violencia y eligió ser un signo de paz. Esa experiencia sigue siendo perfectamente repetible para todo el mundo. Si se gobierna desde la fractura es una forma de violencia y se incita a la violencia. Mirar para atrás, dividiéndonos es una forma de violencia."

Sobre los dichos del párroco en cuanto a la venta de drogas ilegales en la zona del barrio El Jardín (ex Villa Jardín), Posse reiteró su reclamo al gobierno provincial, responsable de la seguridad, y volvió a destacar que más del 80% de los detenidos proviene de otros partidos. "En toda la provincia lo que falta son policías y es imposible dar seguridad sin policías. Es realmente grave que en la legislatura provincial el proyecto del gobernador impida dar trabajo a retirados de la Prefectura o Gendarmería con legajos buenos, jóvenes, bajo el argumento de que no se puede incorporar sin formación 'bonaerense'. Quieren que se formen policías con no menos de 24 meses, con lo que no habrá policía municipal hasta el año 2018, porque tienen un compromiso político con la Bonarense. Mientras tanto todo se incendia, cuando la gente vive los problemas en tiempo real cuando debe volver a su casa, cuidar a sus hijos. La verdad debe ser dicha aunque resulte antipática", señaló.

"La verdad que es muy lindo ver al pueblo cristiano, a la comunidad en su conjunto, celebrar año a año", dijo al retirarse del templo el concejal Federico Gelay. "El espíritu cristiano sigue vivo y cada uno debe poner su granito de arena para que florezca como la levadura que habla el Evangelio".

El presidente del legislativo local, Dr. Castellano, expresó que "siempre disfruto de estas fiestas patronales que reúnen a la comunidad de Boulogne y que luego de la celebración religiosa nos permite dialogar con los vecinos. Es una festividad muy cálida, que se vive con mucha devoción y que no se interrumpe con el paso del tiempo marcando así la fuerte identidad que tiene esta comunidad".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024