San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Talleres de arte para pacientes de salud mental
   
Todas las tardes en el Hospital Central de San Isidro , los pacientes de salud mental participan en diferentes talleres de arte gratuitos como parte de un programa de inclusión que lleva adelante el Municipio. Hacen yoga, teatro y artes plásticas, entre otras actividades.

El Jefe del servicio de Salud Mental, Dr. Guillermo Belaga, explicó el contexto de esta iniciativa: “Un paciente grave es atendido individualmente, pero tras la visita al médico tiene mucho tiempo libre y quizás aún la persona que no se incorporó a la vida en su barrio, por ejemplo. Con estas actividades apostamos a construir en su vida una red comunitaria”.

Cada paciente elige su taller preferido. La oferta es muy variada. Hay jardinería, letras, expresión corporal, teatro, yoga, artesanías y artes plásticas. A fin de año presentan sus trabajos en una muestra de arte a familiares y a la comunidad.

El Dr. Belaga prefiere hablar de pacientes que padecen algún sufrimiento mental en vez de patologías concretas. Las actividades están coordinadas por psicólogos que los ayudan a desarrollar sus habilidades. Por esta iniciativa pasan cerca de 50 personas por semana.

Entre las diferentes pinturas colgadas, Belaga señaló una que le llamó la atención. Es un dibujo con técnica de collage sobre pintura lleno de corazones en círculo y un corazón en el centro. Para el médico es la metáfora perfecta de los lazos afectivos que se arman entre los pacientes del taller.

También hay una cartulina gigante donde anotan los cumpleaños de todos los compañeros. “Los pacientes se hacen amigos, se reúnen fuera de los talleres y arman grupos de pertenencia. Justamente, el objetivo de estas actividades, que forman parte de su tratamiento, es la recreación, el fortalecimiento de los lazos sociales y la posibilidad de una vida más creativa para los pacientes”, expresó el especialista.

Requisitos para inscribirse

El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque “se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia”, aclaró el profesional

Informes:
Lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, en el servicio de Salud Mental
4512-3767

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023