San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La DAIA, la AMIA y la municipalidad darán charlas para evitar conductas de exclusión
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció en la tarde de este miércoles -19 de Marzo- la implementación del Programa Convivencia, un ciclo de charlas gratuitas a alumnos, organismos estatales y ONG para evitar conductas de exclusión.

Posse señaló que "para llevar adelante una política de inclusión hay que trabajar desde la educación, junto a los agentes sociales como maestros, padres y entidades".

El Programa surge de un trabajo conjunto de la municipalidad de San Isidro, a través de su secretaría de Integración Comunitaria, con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

"Este proceso es para construir un Municipio libre de toda forma de discriminación. En Argentina identificamos 17 grupos que son dejados de lado por el sólo hecho de ser minoría. Nosotros entendemos que, para que la sociedad se enriquezca con las diferencias de cada uno, las personas tienen que reconocer al otro como distinto y valorarlo. Y a partir de eso, construir", sostuvo el presidente DAIA, Julio Schlosser.

La coordinadora del área de discapacidad de la AMIA, Ana Dorfman, durante la conferencia indicó: "En el país, el 12,5% de las personas tienen algún tipo de discapacidad, lo que conforma un colectivo social muy grande porque involucra también a su entorno y familia. Por eso hay que construir para que no se sientan excluidos, sea porque carecen de medios necesarios para comunicarse o moverse, o porque la sociedad no sabe cómo reaccionar ante ellos por miedo, prejuicios o ignorancia".

Al final de la presentación, el intendente Posse se refirió al compromiso de la municipalidad para realizar acciones positivas en esta materia: "Cada vez son más los distritos que desarrollamos esta tarea y cuantos más seamos, mejor vamos a la luchar contra este mal, contra esta tendencia de las personas a separarse de quien encuentran distinto".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024