San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Charlas sobre cómo combatir el estrés
   
Dos encuentros gratuitos para que los vecinos aprendan herramientas eficaces e identifiquen síntomas para combatir el estrés se da cada jueves, de 8:30 a 10:00 y otra de 10:30 a 12:00, y de en el aula magna del Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro]. Allí funciona el Servicio de Medicina del Estrés, único en el país en el ámbito de la salud pública.

El Dr. Daniel López Rosetti, al frente del programa, explicó que el síndrome del estrés se desata cuando las sobrecargas psicológicas y físicas de la vida cotidiana superan la capacidad de resistencia emocional que tiene una persona.

"Si no se trata a tiempo este desorden puede terminar en una depresión, con ansiedad, palpitaciones, cambios de carácter, alteraciones del sueño e hipertensión arterial, entre otras manifestaciones", agregó el médico.

López Rosetti alertó que el estrés daña la felicidad y que la gente a veces no sabe que lo padece. "Por eso necesitan información. No se puede combatir al enemigo que no se conoce. Hay que aprender a manejar este síndrome".

El Programa de Manejo del Estrés está formado por un equipo de profesionales de la salud que instruyen a los pacientes, a través de charlas y trabajos grupales, sobre cómo identificar y manejar esos síntomas que repercuten en el cuerpo y avisan que algo anda mal.

El PROMES incluye la devolución individual de los resultados en forma personalizada a cada paciente e integra áreas relacionadas con aspectos médicos, conductuales y filosóficos. Ocupan un lugar importante también las indicaciones de actividad física y nutricional, además del aprendizaje de técnicas de relajación psicofísica.

El taller también tiene un módulo de nutrición a cargo de María Victoria Azpiazu, quien señaló: “Por lo general, el paciente con estrés tiene un desorden de conducta alimentaria que tiene que ver con la organización y planificación de los menúes”.

La nutricionista dijo que es importante las cuatro comidas diarias, ya que “algunas personas se levantan y no desayunan, se alimentan con una sola comida fuerte o toman bebidas alcohólicas para relajarse. Esos malos hábitos además de traer sobrepeso también terminan en estrés”, advirtió Azpiazu.

Informes:

4512-3725
medicinadelestreshc@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023