San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Comenzaron las colonias de Febrero
   
Los seis campos municipales de deportes iniciaron la segunda etapa de las colonias de verano a los más de cinco mil niños y adolescentes, entre 4 y 17 años, que se estaban inscriptos. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió a la inauguración en el Campo Nº 5 [Perito Moreno 2500, Villa Adelina] y observó las actividades que los profesores enseñaban a los chicos.

"Estamos orgullosos de la cantidad de jóvenes que concurren a las colonias, disfrutan del aire libre, hacen actividad física y sociabilizan", afirmó Posse y agregó que le parece "una alegría inmensa ver el lugar, donde antes funcionaba una fábrica, convertido hoy en un campo de deportes para los vecinos".

"Le damos la posibilidad a los niños de tener vacaciones y divertirse en verano. Además tenemos gente trabajando que detecta los talentos de los participantes que, durante el año, forman parte de los equipos deportivos sanisidrenses y compiten a nivel provincial, nacional, sudamericano y panamericano", sostuvo Mario Scuderi, subsecretario de Deportes, y destacó el hecho de "tener un intendente que cree, apoya y tiene convicción con el deporte".

"Año a año nos sorprende la respuesta que tenemos de la comunidad. Nuestro objetivo es mostrar, a través de juegos, la metodología de diferentes deportes, inclusive algunos que quizá no se ven en el colegio, e inculcar buenos valores", explicó Marta Chiti, directora del Campo Municipal Nº 5. Y resaltó que trae a su hija a las colonias porque "la iniciativa es excelente y la recomienda".

"Fui a las colonias, en mi juventud y por la gran experiencia que tuve decidí hacerme profesor y ahora tengo el enorme agrado de ser director", expresó Hernán Torres, director de la colonia del Campo Municipal Nº 5.

Uno de los puntos más integradores y destacables es el trabajo del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), que ayuda a los chicos con capacidades especiales en diversas tareas recreativas. "Tenemos 120 inscriptos que son estimulados constantemente por los profesores. Es muy agradable ver cómo se superan día a día", contó Scuderi. 

En los próximos días los niños y adolescentes disfrutarán de un contacto más directo con la naturaleza ya que acamparán en el Club Náutico Ciudad de San Isidro y Club Veleros de San Isidro, donde también se hacen actividades de kayak, windsurf y laser, gracias a un convenio que se llevó a cabo en conjunto con la Municipalidad: "Se arma un espíritu solidario y los jóvenes lo disfrutan muchísimo", dijo Scuderi.

"Me gusta mucho cómo nos tratan los profesores, tener pileta libre y un buen entrenamiento. Todos los chicos son muy simpáticos, aprendemos a trabajar en grupo y de forma educada", afirmó con alegría Chiara Sitraca, de 12 años, oriunda de Villa Adelina. “Vine el año pasado y me encantó. Esta vez arreglamos con los chicos de la escuela para anotarnos todos juntos”, acotó Julián Valdez, que tiene 11 años y vive en Villa Adelina.

"Todo funciona bajo un régimen docente con el objetivo de formar, educar e integrar a aquellos que asisten", concluyó Posse.

Informes: 4512-3357/8 (De lunes a viernes de 8:00 a 16:00) / deportes@sanisidro.gov.ar
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018