San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
En 2013 la reserva de San Isidro recibió a más de 20.000 visitantes
   
El Parque Natural Municipal Ribera Norte [Camino de la Ribera entre Lopez y Planes y Los Álamos, Acassuso] tuvo la visita durante todo el año pasado de más de 20.000 personas.

Se trata de un predio de alrededor de 50 hectáreas, sobre la costa del Río de la Plata, que conserva la flora y fauna autóctonas. Se creó hace 25 años y es la primera reserva natural protegida por un municipio.

Cerca de 6.000 visitantes fueron alumnos que recorrieron el lugar en las visitas guiadas gratuitas para colegios. Otros visitantes pasaron por la reserva a través de los programas especiales como visitas temáticas, Ribera Nocturna, Ribera Para Chicos y capacitaciones para docentes.

Además, con entrada libre y gratuita, el lugar abre al público durante todo el año. En el verano puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. El  horario para los fines de semana y feriados, es de 9:00 a 19:00, y la visita guiada es a las 17:00.

En el recorrido se observan diferentes ambientes naturales, se abordan distintas problemáticas como la basura, la contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros, pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La municipalidad es pionera en el cuidado responsable del ambiente. En 2013 se reformó el Vivero Municipal de Plantas Nativas para que los visitantes puedan conocer las plantas autóctonas de la región a través de un recorrido didáctico y gratuito.

bicado al lado de la reserva, se construyeron casitas de atención al público, un aula, un sendero de 150 metros, se renovó la infraestructura que protege los cultivos y se instaló un cartel que los identifica. A través  de este circuito nuevo, pueden conocerse muestras de plantas originarias que se preservan en el vivero, como las típicas de barranca o de la costa del Río de  la Plata. Abre los sábados y domingos, de 11:30 a 18:30.

En 2013 también se firmaron tres convenios de colaboración. Uno con la Fundación "Perito Moreno" para que sus estudiantes de la carrera de guardaparques hagan parte de sus prácticas en la reserva sanisidrense. Otro con la Fundación de Historia Natural "Félix de Azara" que brinda colaboración y asesoramiento; y donaron algunos materiales. Y por último, con la CEAMSE que todos los años brinda dos guardaparques para Ribera Norte.

El predio cierra por lluvia y sudestada.

Informes: 4512-3125 / ecologia@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024