San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Se realizó en Pinamar la clínica de golf organizada por San Isidro
   
Con una temperatura que cercana a los 40º, el prestigioso golfista argentino Vicente "Chino" Fernández brindó una clínica de golf gratuita el sábado 18 de Enero en el balneario Cocodrilo, de Pinamar. De la actividad -organizada por la Municipalidad de San Isidro-, participaron el intendente Gustavo Posse, el periodista Fernando Bravo, el actor Fabián Gianola y el conductor Diego Díaz.

"Lo más importante de este evento es mostrar la diferencia entre la época en la que empezó el Chino y ésta: cuando él comenzó, era muy difícil poder acceder a esta disciplina; queremos que sea un deporte popular y un instrumento de integración social, a través de las escuelas y de propuestas como ésta", afirmó Posse.

Poco después de las 15:00 el Chino Fernández ofreció una cátedra teórica y práctica de golf, deporte que lo consagró campeón en 1979, cuando ganó el Campeonato de Profesionales de Gran Bretaña.

"Esta clínica se especializa en una determinada parte del juego, que es la zona de las trampas con arena. Hoy quiero transmitir los valores de este deporte, que te expone a tus limitaciones. Todos los deportes marcan una formación para el ser humano, pero me toca transmitir hoy éste en particular", dijo el golfista. Para Fernández, la idea es que haya mayor cantidad de chicos que se integren a esta disciplina. "Me parece muy bueno que el municipio organice esta propuesta en la playa, porque aquí la gente está más relajada."

Fernando Bravo -de vacaciones en Pinamar con su familia- se acercó hasta el predio: "Me parece bueno poder amplificar en este lugar las actividades que realiza el Municipio. Este deporte está muy emparentado con la ciudad de San Isidro. Vine además a ver a este verdadero prócer que es el Chino Fernández".

El actor Fabián Gianola expresó: "El deporte es salvador, generador de aprendizajes relacionados con la solidaridad y el reglamento, que enseña a los chicos cuál es el límite, e incentiva a superarse para lograr objetivos; el deporte es un espejo en donde mirarse para crecer y mejorar".

"Todo lo que tiene que ver con el deporte debe difundirse siempre. Muchos jóvenes viven encerrados con su computadora o celular, por eso me parece muy bueno fomentar actividades grupales, al aire libre y deportivas", sumó el ex futbolista Diego Díaz.

Cómo perder el miedo si la pelota cae en un bunker, de qué manera baja golpes del score, cómo mejorar el desempeño desde la arena, hacia dónde debe mirar la cara del palo, entender y usar el bounce fueron algunos de los tips que se escucharon a lo largo de la hora y media que duró el taller.

Uno a uno, sin amedrentarse por la tarde tórrida, fueron pasando todos los que quisieron recibir un consejo del "maestro". Hombres y mujeres de todas las edades tomaron el palo y se acercaron a la cancha de arena armada sobre la playa.

"Me parece una muy buena propuesta, entretenida, sobre todo con un profesional de la calidad del Chino que nos hizo participar", dijo Adriana Cruz, de Bella Vista. "Nos dio unos tips importantes, ya veremos si nos sale cuando vayamos a la cancha".

A su lado, entusiasmado por las enseñanzas que acababa de recibir, Javier Demartino, de Dolores, contó: "Es muy bueno esto, ya que el golf es un deporte que no llega mucho al interior del país y me gustaría que mi ciudad hiciera este tipo de eventos como San Isidro, en donde el golf es muy importante".

La clínica finalizó pasadas las 17:30.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018