San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Un libro narra la historia de las Damas Rosadas
   
El Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas presentó el viernes 13 de Diciembre en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] el libro que relata la historia de la entidad.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que asistió a la presentación expresó "El libro es muy ágil y lindo. Está bárbaro contar una historia tan grande y de amor, que surgió en la primera intendencia de mi padre Melchor en conjunto con la fundadora de este servicio, Eloisa Casal, y Monseñor Menini. El sistema de salud sanisidrense no podría funcionar sin las Damas Rosadas".

La presentación estuvo a cargo de Carlos Reymundo Roberts, prosecretario general de Redacción del diario La Nación y marido de María Marta –una de las Damas Rosadas-, quien expresó: "Es un honor presentar este relato; como vecino del Partido y marido de una Dama Rosada, me siento particularmente orgulloso. Destaco el espíritu fundador –de ayudar al prójimo– que se mantiene intacto. Ellas siempre superaron los momentos difíciles y las animo a seguir así".

Lidia Díaz de Trípoli, presidente de Damas Rosadas, contó que siempre tuvieron ganas de contar su historia. "Hace casi cinco años conocimos al historiador Hernán Moyano Dellepiane que empezó a juntar información y luego se la dio al editor Mariano Blatt. El resultado es una maravilla porque refleja el acompañamiento que damos a los enfermos y sus familias. Agradezco el apoyo constante que tenemos del Gobierno Municipal que siempre nos solucionó cualquier inconveniente", comentó feliz.

Sobre la recopilación de datos, el investigador Moyano Dellepiane explicó que trabajó con el archivo de la organización; con diarios locales; y además realizó algunas entrevistas.

El Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante local, coincidió con el intendente en que "las Damas Rosadas son elementales para San Isidro. Trabajan sin fines de lucro, con mucha vocación y forman parte de la red que tiene el Municipio de apoyo para distintos espacios de la comunidad. Son un sostén permanente para médicos, enfermeras, pacientes y familiares. Pensar en su servicio es como pensar en Médicos sin Fronteras o la Cruz Roja".

Sobre el final del evento, Díaz informó: "Para 2014 tengo el agrado de anunciar la creación de la Escuela de Voluntarias para Hospitales. Comenzaremos en Abril", concluyó mientras disfrutaba del pequeño coctel que hubo al terminar la presentación.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021