San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Posse inauguró una sala para diagnósticos neurológicos
   
En la mañana del martes 11 de Diciembre el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado del Dr. Gregorio Abiusi, jefe del servicio de Neurología, y del Dr. Alfonso Stagno, Director del Hospital "Ciudad de Boulogne" inauguró la sala de Electrofisiología en ese nosocomio ubicado en la Av. Avelino Rolón 1.200.

Se trata de aparatología de última generación que aporta mayor precisión en el diagnóstico neurológico de los pacientes y permiten realizar estudios del trastorno del sueño, una práctica que no suele realizarse en hospitales públicos.

Tras cortar la cinta de inauguración, el Dr. Posse señaló que esta sala es un gran avance para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "El servicio comienza a funcionar justo en el año que este Hospital cumplió 20 años, por lo que esta nueva sala es una manera de seguir festejando. Se hace realidad un área a cargo de profesionales perfectamente capacitados".

El intendente agregó que el sector de Electrofisiología es superador y servirá para esclarecer el diagnóstico de enfermedades neurológicas de los pacientes. "Esto es prevención médica", resumió Posse.

El director del Hospital de Boulogne, Dr. Alfonso Stagno, señaló: "Ahora los vecinos cuentan con esta sala para realizarse diferentes estudios neurológicos, el más importante de ellos es la Polisomnografía, que no se hace en hospitales públicos". Explicó que a través de ese estudio también se puede detectar, por ejemplo, una apnea (cese completo de la señal respiratoria cuando la persona duerme), algo que es tratable y fácil de diagnosticar.

"Es una gran avance para los vecinos que se atienden en el Hospital y para la salud pública de San Isidro". Sobre el aparato que diagnostica trastornos del sueño, el médico anheló: "Este equipo debería estar en todos los hospitales públicos".

El Dr. Abiusi especificó que esta aparatología detecta las anormalidades eléctricas emitidas por el cuerpo.

Los equipos que incorporó el Hospital sirven para realizar los siguientes estudios:

Polisomnografía:
Estudia los trastornos del sueño. Registra la actividad del cerebro, la respiración, el corazón, mientras la persona duerme. "El paciente se queda una noche o toda una tarde en una cama. Es importante este tipo de estudios ya que está relacionado a los accidentes de tránsito. Muchas veces la gente suele quedarse dormida al conducir", alertó el especialista.

Electroencefalografía:
Califica y diagnostica cuadros de epilepsia, entre otras alteraciones funcionales del cerebro.

Potenciales evocados:
Estudia alteraciones visuales, somatosensoriales, además de trastornos auditivos.

Electromiografía:
Revisa cómo funciona un músculo y el nervio que lo hace mover, generalmente en las piernas, cuando aparecen en ellas síntomas hormigueo, calambres, adormecimiento o parálisis. "Se usan electrodos de superficie para conocer la respuesta del nervio a un estímulo eléctrico. Así detectamos si la persona tiene dificultad para caminar, pararse o sentarse", explicó Abiusi.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023