San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Misa y procesión por el Día de la Virgen
   
Con la participación de cientos de fieles, por la tarde del domingo 8 de Diciembre se celebró el Día de la Virgen en la Capilla Inmaculada Concepción, en Villa Adelina.

Los preparativos comenzaron muy temprano, cuando docenas de voluntarios sacaron los bancos de la iglesia y los acomodaron sobre la calle Yerbal al 1200, frente a la iglesia. También pusieron sillas y armaron un atrio para la misa. La cuadra estaba decorada, en su totalidad, con banderas y banderines argentinos, italianos y papales. La banda de música Santa Cecilia animó toda la jornada.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente en la misa y procesión. "Es una fiesta de paz, de integración, de fe, de amistad, que sucede alrededor de la Virgen. Pero lo más lindo es que no hay que ser practicante católico para participar. Es también una fiesta cívica. Vengo siempre. La disfruto como vecino e intendente. Es una celebración que seguirá trascendiendo en el tiempo", declaró Posse minutos antes de la misa.

El oficio religioso comenzó pasadas las 18:00 y fue concelebrado por los curas Luis Ayerza y Pedro Guarafschi.

"Es una fiesta muy importante de la Iglesia católica en todo el mundo. En esta capilla, en particular, la celebración es doble. Esta iglesia fue fundada por un grupo de inmigrantes italianos del pueblo de Bagnara, donde la patrona era la Inmaculada Concepción. Cada 8 de Diciembre se juntan muchos italianos de todo el Gran Buenos Aires aquí", explicó Ayerza.

El párroco declaró que es fundamental destacar dos elementos de la celebración. "La primera es una cuestión de fe, que es la devoción a la Virgen María, a la Inmaculada Concepción, que tiene que ver con lo puro", especificó. Y añadió: "La otra parte muy importante es el encuentro comunitario de los vecinos del barrio y la comunidad italiana. Es una fiesta que hace muchos años se celebra, es muy querida y tiene una larga tradición en Villa Adelina".

Finalizada la misa, un grupo de devotos cargó la imagen de la Virgen y al grito de "¡Viva la Inmaculada Concepción! ¡Viva María! ¡Viva Jesús!" comenzó la procesión por las calles del barrio. Así, la imagen recorrió las calles Yerbal, La Calandria, Manuelita Rosas, Los Paraísos, Verduga, Boedo y Yerbal hasta la iglesia.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024