San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Los chicos, los pesebres y la Navidad
   
Por estos días, la Navidad retoma su natural impulso a poner la atención en los aspectos más espirituales, antes que los consabidos enfoques comerciales.

Esto es más acentuado cuando hay chicos en la familia. Son ellos los que, con su simpleza, obligan a todos a tener una mirada de ternura, de esperanza y de generosidad.

Son ellos los protagonistas principales de un tiempo en que la mayoría de los adultos pocas energías tienen ya para completar el año, y depositan en el próximo el deseo de algo mejor.

Sostener la buena costumbre de armar el pesebre y el arbolito el 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, es un desafío que las familias y la sociedad en su conjunto no debería abandonar. La recordación de la venida del Salvador del Mundo en la más sencilla condición, sin un lugar digno, debe enfocarnos en la humildad y la grandeza de quien hace nuevas todas las cosas.


Bendición de pesebres

Con la intención de que en los hogares el pesebre ocupe un lugar de privilegio, el sábado 7 de Diciembre en la misa de las 19:00 de la capilla Santa María de los Ángeles [Padre Castiglia y Repetto, Boulogne], el párroco Ignacio Dodds realizó, al finalizar la celebración eucarística, la bendición de los pesebres que los niños que están preparándose para tomar su Primera Comunión prepararon especialmente.


El párroco, en su homilía, aprovechó para aclarar que la celebración del Día de la Inmaculada Concepción se refiere a la sublime condición de la Santísima Virgen como ajena al pecado original cuando fue gestada, situación privilegiada que la preparó desde antes de nacer para ser la madre de Jesús.

Sobre el final de la misa, los chicos con sus pesebres se acercaron al presbiterio y el padre Ignacio los bendijo.


Chicos reparten pesebres en asilos de ancianos

Los alumnos de 1º a 6º año de primaria del Colegio Santa María de Luján [Av. del Libertador 16624, San Isidro] visitaron diversos asilos y hogares de ancianos para entregar a los abuelos 362 pesebres, y cantar junto a ellos villancicos navideños.

Hubo dos mensajes contundentes del Papa Francisco que inspiraron al director de Primaria de este colegio, Carlos Franchi, a llevar adelante este proyecto de aprendizaje-servicio: “No deben tener miedo de la bondad, ni tampoco de la ternura. El verdadero poder es el servicio. Se necesita cuidar a la gente, cuidar de cada persona con amor, especialmente a los niños, a los ancianos, a todos los que son frágiles y que frecuentemente están alejados de nuestro corazón”.

También resultaron clave las palabras de Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro: “Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle (…) Las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir.”


Los alumnos de 3º año del secundario del mismo colegio, junto al profesor de arte Pablo Novelletto confeccionaron los 362 trípticos, mientras que los más chicos se ocuparon de entregarlos. Las instituciones que acogieron esta acción solidaria fueron los geriátricos Hogar Feliz y Hogar Marín de Beccar, la Residencia García y el geriátrico San Ramón de San Isidro, y el predio recreativo Puerto Libre de Martínez. A su vez, un grupo de alumnos de 6º año replicó el gesto misionero en la Escuela 451 de Colón (Entre Ríos) durante su viaje de estudios.

El acercamiento intergeneracional siempre es importante y enriquecedor, sobre todo en una época del año como la Navidad en la que las personas nos sensibilizamos de modo especial. Tanto los chicos, como los docentes y los abuelos vivimos una mañana conmovedora. Fue una oportunidad para lograr un encuentro verdadero y una posibilidad de transmitir un mensaje de esperanza”, destacó Franchi.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024