San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Tecnicatura en Comercio Exterior se cursa gratis en San Isidro
   
Que la carrera de Comercio Exterior sea corta, pueda cursarse cerca de sus casas, gratis y que además tenga buena inserción laboral son algunas de las razones que llevaron a los más de 100 alumnos a estudiarla en el Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro.

El título completo es Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior, y una vez que tienen el título, los egresados están habilitados para trabajar como técnicos en la materia o para seguir estudiando en la universidad y obtener la Licenciatura.

El jefe de la carrera, Héctor Ferraro, aseguró que "son muchos los alumnos que continúan en la universidad porque este curso es válido y les permite obtener la licenciatura". Además sostuvo que Comercio Exterior tiene muy buena salida laboral porque es una de las principales actividades económicas en la Argentina y se puede ejercer en el ámbito público y en el privado.

Los estudiantes -un grupo heterogéneo de hombres y mujeres, de 18 a 60 años- cursaron todos los días por la tarde en la sede de Don Bosco 57. Ferraro dijo que el horario, de 18:30 a 22:30 es para que puedan asistir quienes trabajen durante el día.

El director del Instituto Municipal de Formación Superior, César Meridda, comentó que además de tecnicaturas y carreras cortas también dictan un curso de orientación vocacional; "por eso, son más de mil los alumnos que pasan por el Instituto durante el año". Para inscribirse sólo hay que ser mayor de 18 años y tener el secundario completo.

Para ingresar, los aspirantes tienen que hacer un curso de 15 días que, detalló Meridda, es "para que todos tengan la misma plataforma de conocimientos básicos".

El Instituto Municipal de Formación Superior se creó en 2000 para construir un ámbito adecuado para cuidar y fortalecer los mecanismos de formación. El objetivo es que todos puedan acceder al estudio y tengan inserción laboral rápida.

La tarea primordial es brindar educación de calidad, potenciar al máximo las capacidades de los alumnos, y de esta manera, contribuir a la difusión de ideas y de cultura.

Las carreras que ofrecen actualmente son: Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.

Las clases se dictan en distintos turnos y en tres sedes: Don Bosco 57 (4512-3127), 3 de Febrero 119 (4743-2082) y Hospital Central "Dr. Melchor Posse" (Av. Santa Fe 431, 4512-3775).

La inscripción para el ciclo lectivo 2014 está abierta hasta mediados de Diciembre y habrá una segunda oportunidad en Febrero.

Informes e inscripción:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024