San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Nuevo equipo para cirugías en el Hospital Materno Infantil
   
El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro [Diego Palma 505] adquirió el miércoles 27 de Noviembre un craneótomo, un equipo de última generación que se usa para cirugías de cráneo y oído.

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, explicó que el nuevo equipo aporta mayor velocidad en las operaciones de bebés y neonatos. Además da mayor precisión y hay menos pérdida de sangre.

Silvio Tanenhold, pediatra del Materno Infantil, destacó: "Este Hospital está a la altura de cualquier sanatorio privado de la zona norte en cuanto a tecnología y atención".

El craneótomo fue comprado por la Asociación Cooperadora del Hospital con lo recaudado en diferentes eventos del año "como el programa de reciclaje municipal de tapitas y envases, el remate del Haras el Firmamento en el Hipódromo de San Isidro y la venta de obras donadas por los artistas de Arte Espacio", contó Marta Piccione, secretaría de la Cooperadora.

Abelleira destacó que hoy San Isidro tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia que es de 7,6 por mil. "Esto es parte del constante trabajo sanitario y socio ambiental que el Municipio lleva adelante desde hace más de 30 años".

Participaron del acto de entrega del equipo, por parte del Hospital, su directora Laura Viaggio, neurólogos y voluntarias de la Cooperadora. También estuvieron presentes quienes ayudaron a concertar la compra de este aparato: Daniel Oulego (Jockey Club); representantes del laboratorio Bagó por el Haras Firmamento; Julia Aleman y Paula Sanmartino (organizadoras de Arte Espacio); y José Riveiro (de la Fundación HABITAT que trabaja en red con el Municipio en el programa de reciclaje).

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023