San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Celebración del Día de la Enfermería
   
Con una ceremonia llevada a cabo en el aula magna del Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro] el intendente de San Isidro encabezó el jueves 21 de Noviembre la celebración del Día Nacional de la Enfermería y entregó distinciones a nueve enfermeras que se jubilaron este año.

"Si bien el uso de la tecnología es fundamental, lo más importante dentro de un hospital es el factor humano. Y ahí las enfermeras tienen un rol primordial, ya que están en constante contacto con los pacientes. Hoy, en su día, queremos aprovechar para homenajearlas y reconocer su labor diaria y su sacrificio", afirmó el Dr. Gustavo Posse.

Antes de la entrega de medallas, el capellán Martín Ricur ofició una misa, y luego el secretario de Salud Pública, Dr. Eduardo Prado, destacó el crecimiento de la Escuela Municipal de Enfermería, asociada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y que otorga el título de licenciatura.

Sandra Jutco fue una de las homenajeadas, al jubilarse luego de 30 años de actividad. Con lágrimas en los ojos, contó que empezó a trabajar de enfermera a los 18 años, siempre en el Hospital Central. "Estoy muy emocionada, le tengo mucho amor a esta profesión. La relación con los pacientes es muy fuerte. Los conocés desde que entran con alguna patología y muchas veces se curan, pero otras van empeorando, y en todo ese proceso se forja una relación muy estrecha. Hay que estar preparado para poder ayudar a los demás", expresó.

"Tengo una mezcla rara de sensaciones. Es una emoción inmensa este día. Esta profesión me dejó muchas amistades de las buenas", dijo Dora Romero, tras recibir su medalla.

Blanca Morales fue una de las enfermeras más aplaudidas de la jornada. Se jubiló luego de trabajar durante 35 años. "Era tan jovencita cuando empecé. Yo comencé en el Hospital como mucama, y en esa época había pocas enfermeras, así que me decidí a estudiar. Esta profesión me dejó todo, alegrías y tristezas", comentó emocionada.

Irene Peloso destacó que este reconocimiento le trajo mucha nostalgia: "Acá pasé lo mejor de mi vida. Gracias a Dios pude trabajar de lo que me gustaba. Mis mejores amigos fueron mis pacientes. Y les quiero agradecer especialmente a mis compañeras que me han enseñado un montón".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023