San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El Nido celebró su primer cumpleaños
   
Con motivo de cumplirse un año de su inauguración (el 4 de Octubre), el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" realizó en la mañana de este jueves 17 un festejo donde no faltaron el entusiasmo, la alegría y el colorido de toda celebración.

Luego de que los chicos jugaran en la plaza del Centro, se llevó a cabo el acto formal que comenzó con la reflexión y bendición de una imagen de la Santísima Virgen por parte del presbítero Emilio Gabrielli.

Luego de leer un fragmento del Evangelio según San Lucas, referido al nacimiento de Jesús, el sacerdote señaló "este pasaje nos muestra a María en su expresión de fe, dando a luz, sino también en los gestos maternales de tomar al niño en brazos, envolviéndolo en pañales y recostándolo sobre el pesebre". Citó también el interés de la Dra. Ana María Menéndez, la recientemente fallecida impulsora y directora del Centro, en que esté la imagen de la Virgen "porque ella ha sido también una estimuladora. Qué lindo que es tener a María como una madre que siempre nos va a animar a tener gestos de ternura con los hijos que Dios nos ha regalado".

Seguidamente, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recordó que junto al Dr. Gustavo Hirsch y la Dra. Ana María Menéndez, cuando se formó la nueva Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sabían que el Centro de Estimulación Temprana sería la nave insignia.

"Todos nosotros como comunidad saludamos a la familia de la Dra. Menéndez porque de esa forma entendemos que la vida tiene un sentido trascendente. Hoy es un día en que, con muchísima alegría, me toca avizorar que hay un horizonte mucho más grande para que éste y otros centros sean modelos a seguir, y que en todo el país donde se necesite haya un centro de estimulación".

Por su parte, la Dra. María José Fattore, actual directora del Centro, agradeció a los Dres. Hirsch y Posse por haber pensando en ella para la "continuación del proyecto del Centro".

Haciendo un paralelo con un embarazo, la Dra. Fattore destacó que "Ana (María Menéndez) planificó este lugar. Tuvo un embarazo totalmente controlado y puntilloso y nació un proyecto centrado en la familia de San Isidro con un proyecto político atrás que sustentaba este proyecto de Ana. Esto no hubiera podido continuar si no hubiera tenido un equipo ferviente, éticamente correcto, sumamente responsable por parte de todas las profesionales".

Luego de que la madrina del Centro, Karina Mazzocco se ocupara del sorteo de varias bicicletas que provocaron grandes sonrisas a los chicos ganadores y sus madres, el equipo de profesionales y colaboradores de El Nido se reunieron para compartir un sencillo lunch.

Allí, el Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia,  destacó el importante lugar que ocupa el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, un sueño compartido con la recordada Dra. Menéndez.

"Nos proponemos contruir adultos sanos a través del niño que se inserten en la sociedad de la mejor manera posible. Y perdonen que lo repita siempre, pero es un objetivo que tiene que estar claro en cada uno de nosotros para ver a dónde queremos llegar. Muchas gracias a todos y a la familia de Ana que vinieron hoy para compartir esto que también es de ellos", concluyó Hirsch.

Este Centro cuenta con una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia.  Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza. A la fecha ingresaron 400 niños y se brindan aproximadamente 2.500 prestaciones por mes.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023