San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Se lanzó la cuarta Campaña de Prevención del Cáncer de Mama en La Cava
   
Por cuarto año consecutivo la Fundación ACIAPO, junto al laboratorio GlaxoSmithKline y la Municipalidad de San Isidro, lanzó la campaña de prevención "Cuidar y vivir" a través de la cual  250 mujeres del barrio La Cava, de Beccar, podrán acceder a mamografías gratuitas en el Centro de Salud "San Isidro Labrador" [Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, Beccar].

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la mañana del jueves 10 de Octubre con la presencia de la presidente de la Fundación, Marta Artigas, el Dr. Carlos Chagalj, Director de Recurso y Evaluación del Gasto de la Secretaría de Salud del municipio, el Dr. Eduardo Bocardo, representante del laboratorio GlaxoSmithKline, la Dra. Cristina De Piero, Directora del Centro de Salud "San Isidro Labrador", además de colaboradores de la Fundación y personal del Centro.

"Es muy gratificante esta acción que emprendemos por cuarto año consecutivo", destacó Marta Artigas.

Apuntamos a hacer mamografías gratuitas y que, si hubiere alguna detección, sería la mujer rápidamente derivada al Servicio de Oncología del Hospital Central de San Isidro, donde contamos con todo el apoyo para tratarla
."

"Los turnos se dan por semana y hay que solicitarlos personalmente de 9:00 a 12:00 los lunes y martes. A la mujer que lo solicita se le realiza una entrevista para determinar su situación y que pertenezca a la población de riesgo que se busca ayudar", concluyó.

Por su parte, el Dr. Chagalj, expresó que "Toda la ventaja del tratamiento del cáncer está cuando es tempranamente detectado. La Municipalidad de San Isidro ha colaborado con la Fundación ACIAPO para que se haga esta campaña aquí en La Cava."

"Una de cada ocho mujeres puede tener cáncer. Y la incidencia es mayor en las mujeres que no amamantan, las que menstrúan muy temprano o la que dejan de hacerlo más tarde. La obesidad, el sobrepeso, la alimentación, las comidas grasas sobre todo, el alcohol, el tabaco y los factores hereditarios son puntos a tener en cuenta en la prevención del cáncer."

"La mamografía –destacó el Dr. Chagalj- es el test universal que detecta cualquier lesión, palpable o no palpable. El autoexámen es fundamental, pero mucho más importante la mamografía porque la palpación puede no detectar un tumor pequeño. La mamografía sí puede hacerlo."

"Hoy en día es rarosalvo por cuestiones de tamaño o ubicación del tumor- que se haga una mamografía radical, es decir, sacar toda la mama. Se hacen cirugías más conservadoras sobre todo porque hay detección precoz", aseveró el profesiona.

El Dr. Eduardo Bocardo, del laboratorio GlaxoSmithKline, señaló con entusiasmo "A nosotros, como empresa, nos gusta mucho meternos en la comunidad y en el lugar donde estamos. Y cuando nos presentan alternativas como estas, donde se conjuga lo público, lo privado y la sociedad civil, el tercer sector, en este caso la Fundación ACIAPO, nos parece excelente. Nuestros empleados están muy comprometidos con esta temática. El año pasado pintamos de rosa unos mates y los entregamos a las mujeres que se hacían los estudios, y este año donamos ropa nueva o usada en buenas condiciones para recaudar fondos para la Fundación."

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023