San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Semana de controles nutricionales y dermatológicos en Boulogne
   
Más de mil vecinos de San Isidro se acercaron durante toda la semana al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne para realizar, sin turno previo, controles de peso, presión arterial, glucemia y colesterol. Además, se revisaron los lunares de la piel.

Por el aniversario del Hospital, cada semana de Septiembre está dedicada a la atención de una especialidad médica diferente para que los vecinos puedan hacerse un chequeo de su salud.

El director del Hospital, Alfonso Stagno, trazó un balance de esta semana de controles médicos: "Fue un éxito; atendimos a más de mil vecinos. Es positivo que el Hospital se acerque a la comunidad sin que la gente tenga que pedir turno. Los resultados demostraron una vez más que la medicina preventiva es el mejor camino para cuidar la salud".

La jefa de Enfermería, Graciela La Pioggi, destacó que los controles de esta semana fueron importantes porque previenen dislipemias (colesterol alto), además de enfermedades cardiovasculares.

Al frente del control de lunares estuvo la dermatóloga del Hospital, Carolina Pereira, quien comentó que a las personas que presentaban lesiones en la piel se les programó un turno para la toma de una biopsia y para su posterior diagnóstico.

"Las personas no suelen revisarse la espalda para ver el estado de su piel, no hay educación sobre eso. Es fundamental, una vez al año, hacerse la revisación para detectar distintas lesiones que llamen la atención, ya que pueden derivar en distintos tumores como el melanoma o el carcinoma basocelular (cáncer cutáneo de crecimiento lento)", explicó Pereira.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024