San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Lanzaron la tercera edición de la Semana de las Buenas Acciones
   
Con un acto realizado en la Quinta Los Ombúes -sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela"- fue inaugurada el viernes 30 de Agosto la Semana de las Buenas Acciones por tercer año consecutivo.

La ceremonia comenzó pasadas las 17:00 con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el padre Martín Fassi, en representación del obispo diocesano, el concejal del municipio de Tigre Julio Zamora -a cargo del Ejecutivo de ese distrito-, el Director General de Entidades Intermedias y Culto de la Municipalidad de Vicente López, Ignacio Devitt -en representación del intendente Jorge Macri-, y el arquitecto Eduardo Barberis, secretario de Gobierno de la municipalidad de San Fernando -representando al intendente Luis Andreotti.

Ofició de maestro de ceremonias del acto Alejandro Rodrigo, integrante de la Región V de Scouts de Argentina, quien agradeció la presencia de todos y destacó la importancia de esta iniciativa que, con el lema "Yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo", busca promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos.

"Este lanzamiento de la Semana de las Buenas Acciones es muy particular porque se trata de la nacionalización de esta acción que nació en la Región Metropolitana Norte y que hoy se extiende por todo el país. Durante una semana los 70.000 scouts que hay en la Argentina van a estar realizando buenas acciones".

Participaron del acto de lanzamiento, la directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", Arq. Marcela Fugardo, la Dra. Ana María Menéndez, directora del Centro de Desarrrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", Alberto Vitorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, dos miembros del consejo directivo de Scouts de Argentina, Carlos Farina y Pablo Kronberger, además de Gabriela Rastelli, directora del distrito San Isidro, y Sivia Basílico, directora de la Región V.

Entre las actividades que se realizarán en esta Semana de las Buenas Acciones están las que emprenderán los scouts de San Isidro y de Vicente López referidas a concientizar sobre el "bullyng" (las agresiones psicológicas y/o físicas que se dan entre niños y jóvenes), las buenas acciones en el tránsito (tanto de conductores como de peatones), la entrega de medicamentos a DAR (una entidad dedicada a facilitar medicacion para quienes se atienden en hospitales públicos), la implementación en Neuquén del programa "Navegar seguro" (para los niños usuarios de las redes sociales e Internet), y la iniciativa "Te invito a tu cumpleaños" por parte de scouts de San Justo (para celebrarle el cumpleaños a chicos internados en hospitales).

Monseñor Fassi, el primero en exponer sobre la convoctoria, citó el Evangelio en donde se cita que a Jesús se lo presenta como "un hombre que pasó haciendo el bien, una frase que dice mucho pero que es demasiado simple para hablar de Él." Destacando los mensajes del Papa Francisco, Fassi instó a que todos vayan más allá de la ayuda "a distancia", que es importante estar en contacto cara a cara, de persona a persona, con el que necesita.

El arquitecto Barberis, de la Municipalidad de San Fernando, por su parte, se refirió a los episodios de las inundaciones en su distrito en Abril. Más allá de las funciones de gobierno, en situaciones como esas "todos somos personas de la misma forma". "La respuesta que tuvimos del vecino y del empleado municipal fue algo que nunca habíamos visto". Ni el tiempo, ni la noche, ni el frío fueron obstáculos para que se impusiera la solidaridad. "Creo que en la Semana de las Buenas Acciones se encuentra resumido el espíritu del ser humano".

Ignacio Devitt, del municipio de Vicente López, ponderó el programa de su distrito para que los empleados terminen sus estudios primarios o secundarios, como una forma de dignificar a los individuos y promover un mayor compromiso con la educación.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, valoró la Semana para dar mayor visibilidad a ciertas acciones de los municipios. Destacó, asimismo, la articulación que en Tigre se realiza entre las políticas públicas y las organizaciones de la comunidad. El programa de deporte infantil permite que los chicos reciban un estudio médico, un subsidio para solventar a instituciones y cursos para erradicar la violencia en el fútbol en clubes de barrio.

"La finalidad  de esta semana es crecer en valores que dignifiquen la convivencia pacífica y respetuosa entre todos los seres de buena voluntad", explicó Alejandro Rodrigo, de Scouts de Argentina.

"A cada momento hay una oportunidad para hacer una buena acción -dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse-, y los municipios son la escala justa desde donde el Estado se ubica en un lugar cercano". Y refiriéndose al movimiento scout destacó el valor que tiene para que un chico se socialice y se transforme en un hombre útil a la sociedad.

"Tener buenas acciones no nos hace tontos, nos enaltece como personas y trabajar en comunidad nos hace mejor persona. La propuesta está lanzada: le pido a las instituciones y a los funcionarios que lleven esta iniciativa a su lugar de trabajo para que esto se propague", concluyó Alejandro Rodrigo.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024