San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El Hospital Ciudad de Boulogne participó en la Jornada Nacional de Psicopedagogía
   
El equipo de Psicopedagogía del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne participó de las X Jornadas Científicas de la Red Nacional de Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. Allí, expusieron un proyecto que aborda las dificultades de la lectoescritura de pacientes.

Al encuentro asistieron las psicopedagogas Paula Salvatore, coordinadora del área de Psicopedagogía del Hospital de Boulogne, Mariana Guerrero y Daniela Fogliarino. "Exponer nuestro trabajo en estas Jornadas nos llenó de orgullo, ya que incorporamos nuevos aportes que elevan nuestro nivel académico y nos hemos enriquecido en el intercambio de prácticas psicopedagógicas hospitalarias que se llevan adelante en toda la Argentina. Eso nos estimula a seguir trabajando en la salud pública, y mejorar la atención de nuestros pacientes en San Isidro", expresó Salvatore.

El evento fue organizado por la Red Nacional de Psicopedagogía del Hospital Garrahan (coordinada por Karina Abraldes), además de la Universidad Católica, el Hospital Materno Infantil y el Colegio de Psicopedagogos de Córdoba. Las Jornadas son auspiciadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y fueron declaradas de Interés por el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

A la hora de exponer, las representantes del Hospital dieron a conocer y fundamentaron el proyecto psicopedagógico grupal que se realiza en este establecimiento sanitario desde el año 2006 hasta la fecha, cuyo objetivo es abordar las dificultades en la adquisición de la lectoescritura de los pacientes que concurren al sector de psicopedagogía.

"Del 2006 al 2012 esta sintomatología se presentó en un 60 por ciento de personas que concurrieron por dificultades de aprendizaje al Hospital", dimensionó Salvatore.

Para Salvatore otras reflexiones interesantes de la conferencia fueron la integración escolar, los procesos primarios que influyen en las dificultades con las matemáticas, pero sobre todo "los aportes sobre la lecto-escritura y los efectos de los avances de la tecnología sobre este tema".

El área de Psicopedagogía del Hospital de Boulogne funciona hace 20 años y pertenece al Servicio de Salud Mental. Actualmente, está coordinado por la licenciada Paula Salvatore.

Las actividades que se realizan allí son: admisión individual de pacientes, diagnósticos y tratamientos psicopedagógicos de niños y adolescentes de seis a 16 años. También hay grupos de orientación a padres, taller de alfabetización, entre otros servicios.

Desde el año 2010 esta área del Hospital de Boulogne pertenece a la Red Nacional de Psicopedagogía del Garrahan, y realiza intercambios interinstitucionales de formación y actualización profesional.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023