San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Odontólogos atendieron en la Escuela Nº 2
   
El equipo de odontólogos del Programa "Salud Bucal Escolar" del Municipio de San Isidro visitó a los alumnos de segundo grado de la Escuela Nº 2 que, luego de las preguntas "Chicos: ¿Cuántas veces al día se cepillan los dientes?, ¿Cómo lo hacen?", se engancharon con las charlas de prevención y se prestaron a que les controlaran la boca.

El director de Programas de Salud del Municipio, Daniel Fiszman, señaló que esta iniciativa de acercarse a las escuelas del distrito comenzó en 1985. "En este Programa tienen un rol importante los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), ya que odontólogos de estos Centros son los que van a los establecimientos educativos", explicó el médico.

A modo de estadística, Fiszman dijo que el año pasado fueron evaluados 1.062 alumnos en San Isidro. "Estamos viendo una disminución en los problemas bucales de los chicos, porque primero aprenden, y luego toman noción del autocuidado. El resultado de este programa es positivo", afirmó el médico, quien rescató el apoyo que reciben por parte de las autoridades de todas las escuelas que visitan.

Cuando se detecta algún problema odontológico en los alumnos, previa autorización de los padres, se los deriva al CAPS más cercano del distrito. "Nos interesa el aspecto preventivo. Por eso, los odontólogos también hablan con las maestras, hacen reuniones con los padres sobre promoción y prevención en salud bucal", enfatizó Fiszman.

Durante la clase los alumnos de la Escuela Nº 2 aprendieron conceptos de caries y cómo se originan, además de técnicas de cepillado e información sobre enfermedades bucales.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024