San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Encuentros para pacientes con alzheimer
   
Desde 2001, el Hospital Central lleva adelante con éxito el taller para Grupos de Familiares y Cuidadores denominado "Alzheimer San Isidro", destinado a quienes cuidan a pacientes con esta enfermedad mental. Los encuentros, gratuitos, se realizan los primeros y terceros miércoles de cada mes, desde las 19:00, en el sector Docencia del Hospital [Av. Santa Fe 431, San Isidro].

Bajo el lema "cuidar al cuidador", la Secretaría de Salud Pública de San Isidro explicó que en el 90 por ciento de los casos los pacientes con Alzheimer son atendidos por sus familias en forma ambulatoria y que estas personas llevan a cabo una tarea extenuante, a veces, durante las 24 horas del día.

"Como resultado sobrevienen enfermedades en el cuidador como estrés, síntomas depresivos y neurovegetativos; o una predisposición a adquirir enfermedades con más frecuencia. Por eso, es importante detectar los síntomas de cansancio, ansiedad, enojo, culpa y depresión de estas personas", afirmaron desde esta área sanitaria.

Si bien son múltiples las formas de demencia, el Alzheimer es la más común entre el 60 y 65 por ciento de los casos. Generalmente, afecta a personas mayores de 65 años aunque también puede incidir en los más jóvenes deteriorando la memoria, el lenguaje, su conducta, así como la capacidad para tomar decisiones y planificar tareas.

"La tasa de mortalidad por esta enfermedad se incrementó en un 30 por ciento durante los últimos años en Argentina, afectando a más de 400 mil personas", informaron desde el Hospital Central.

En las últimas décadas se realizaron múltiples investigaciones y descubrimientos, pese a eso aún se desconoce cuál es la causa real del Alzheimer.

"Es importante desacreditar dos mitos: que la demencia es una parte normal del proceso del envejecimiento; y que no hay nada que se pueda hacer para retrasarla o mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares o cuidadores. Esa es la misión de este taller de interacción", concluyeron desde Salud Pública.

Informes:

  • 4512-3731
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023