San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Posse participó en la limpieza mensual de la reserva natural
   
A unos 15 metros del sendero que los visitantes del Parque Municipal Ribera Norte recorren cada fin de semana, una docena de voluntarios trabajaron en silencio durante la mañana de este sábado 6 de Julio. La consigna fue limpiar los residuos que llegan al área protegida resultado de las sudestadas, corrientes y desagües pluviales. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la actividad.

La jornada de limpieza, organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, comenzó a las 10:00 y se extendió hasta el mediodía. Voluntarios y guardaparques del lugar lograron juntar más de 50 bolsas de residuos en la zona comprendida entre el primer extracto vegetal (el juncal) y el matorral ribereño.

Posse contó que, antes de salir a correr, quiso sumarse porque "las generaciones que siguen requieren de un cambio cultural". Así se refirió a la problemática mundial de los residuos plásticos que contaminan el ambiente. "La basura que hoy estamos sacando no es sólo de la zona norte, hay residuos que llegan a través de los desagües pluviales y otros con las corrientes y sudestadas".

Durante la jornada, el intendente también indicó que la actividad ayuda a que los vecinos tomen conciencia sobre no arrojar los residuos a la calle.

Posse comentó que la propuesta no sólo colabora a mantener limpio el lugar, "es una de las formas que tenemos para que todos puedan conocer esta área protegida que no fue modificada por la mano del hombre. Aquí se puede conocer cómo es la costa rioplatense desde sus orígenes".

El río nos da muchas cosas buenas, como semillas y sedimentos; pero también nos devuelve los residuos culturales que generamos, explicó Agustina Raimondi, guardaparques de la reserva.

Sobre la actividad, Raimondi dijo que es una experiencia educativa. "Conocer el detrás de escena puede hacer que uno empiece a tomar conciencia sobre el tratamiento que hacemos de la basura".

La guardaparques invitó a toda la comunidad que quiera acercarse a participar de cada jornada de limpieza, "sólo deben venir con guantes y con ganas de trabajar".

Guillermo Bryant
, de la Dirección de Ecología, afirmó que después de las limpiezas la gente se va muy contenta "porque ven su trabajo, sobre todo los padres cuando vienen con sus hijos y comprenden la responsabilidad que les compete en la materia".

La jornada de limpieza se repetirá el primer sábado de cada mes.

Informes:

  • 4512-3186 / 3125.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024