San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Scouts plantaron ceibos en el bajo
   
Con palas, rastrillos y regaderas como principales herramientas, más de 140 scouts de Martínez plantaron decenas de ceibos el sábado 29 de Junio por la tarde en el bajo de San Isidro. El intendente, Gustavo Posse, acompañó a los chicos durante la actividad.

La jornada de forestación comenzó puntual a las 14:30 y se realizó a lo largo de 300 metros por Roque Sáenz Peña, desde Camino de la Ribera Sor Camila Rolón.

"Es un gusto poder colaborar con los chicos y ver que esto es parte de su formación educativa en el cuidado del ambiente", comentó Posse.

El intendente recordó que el año pasado también participó de una jornada de forestación en Martínez. "Los vecinos nos llaman siempre y nos cuentan que los chicos periódicamente van a cuidar de los árboles y del espacio público en general", dijo.

La actividad contó con el apoyo de la Subsecretaría de Espacio Público  y se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Mutua firmado entre el Municipio y Scouts de Argentina.

Minutos antes de comenzar la plantación, Alberto Theler, director de Parques y Paseos del Municipio, les explicó a los chicos que los ceibos son árboles nativos del lugar. "Al ser originario de la zona se desarrolla perfectamente acá, no requiere de muchos cuidados y es un árbol que embellece la zona".

Sobre la iniciativa, Hernán Asencio, dirigente scout, explicó: "La idea es que los chicos tomen conciencia sobre ecología. No sólo hacen el plantado hoy sino que se comprometen a seguir cuidando de los árboles".

Asencio graficó: "Una cosa es estudiarlo en el colegio y otra es venir acá, cavar, meter las manos en la tierra, plantar el árbol y seguir cuidándolo en el futuro; se educa haciendo", puntualizó.

La jornada finalizó con actividades recreativas y una merienda en el Centro Municipal de Exposiciones.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024