San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Jornada de intercambio sobre el cambio climático en Villa Adelina
   
Se realizó en las instalaciones del Campo de Golf de Villa Adelina la Jornada que organizó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) para intercambiar experiencias sobre esta problemática.

El encuentro fue presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y participaron representantes de municipios de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Córdoba. San Isidro representa a la provincia de Buenos Aires en la Comisión Directiva de esta Red.

El intendente Posse enfatizó que, en esta década, hay una fuerte conciencia sobre esta problemática y que se está a tiempo de corregir acciones humanas que dañan el ambiente, una de las herramientas es la educación. "El agrandamiento del agujero de ozono se detuvo hace algunos años, lo que indica que las prevenciones que se tomaron 20 años atrás están dando resultado".

Para la preservación del planeta -continuó Posse- es fundamental trabajar para frenar el cambio climático. "Las acciones regionales junto a las globales darán buenos resultados, con ellas hay que trascender en el tiempo para asegurar el futuro de las generaciones que se vienen".

El intendente resaltó que San Isidro trabaja en la preservación de los espacios verdes, ejemplo de ello es la reserva ecológica que tiene 35 hectáreas sobre el Río de la Plata en la costa bonaerense. "Por eso, como parte de las actividades de esta jornada, se hará una visita al vivero de especies autóctonas y a la Reserva Natural Municipal Ribera Norte", concluyó Posse.

El Dr. Carlos Prassel, secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente del Municipio, señaló que "el problema es global pero lo importante es tomar acciones locales, que no continúe el avance del hormigón sobre lo verde, el uso racional de los recursos (energía, agua), etc. Lo que hemos visto es que estos temas crecen de abajo hacia arriba, primero le preocupan a la gente y por último a los gobiernos. Queremos cambiar eso. En San Isidro hay conciencia ecológica sobre el cambio climático y se la fomenta especialmente en los menores". El funcionario propuso tomar acciones concretas en el nivel local para un problema global y empujar desde los municipios los niveles provinciales y nacionales para que tomen el mismo camino.

"Hoy queremos transmitir que todos los municipios se comprometan en tomar acciones concretas ya sea en crear áreas verdes, trabajar sobre el tratamiento correcto de residuos, la disminución de gases de efecto invernadero, el cuidado del suelo", concluyó Prassel.

Ricardo Bertolino, coordinador de la RAMCC, expresó que los seres humanos tenemos actitudes que impactan de manera negativa sobre la atmósfera aumentando la temperatura de la Tierra. Y que se está superando una barrera que nunca tuvo el planeta en cuanto a cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.

"Desconocer estas acciones afectan al cambio climático, la idea de estas jornadas es concientizar para  cambiar actitudes e intercambiar soluciones entre las regiones", agregó Bertolino. Señaló también que muchos municipios están avanzando con decisiones para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero y concientizando a la comunidad: "San Isidro es un modelo en cuanto a estas cuestiones desde muchos aspectos".

Por su parte, el Dr. Guillermo Sánchez Landa, presidente de la Agencia Municipal de Gestión Ambiental de San Isidro, dijo que estas jornadas tienen como fin comunicar consejos a la gente de lo que significa realmente el cambio climático, un hecho que ya se siente. "La lluvias torrenciales del pasado 2 de abril fueron una consecuencia fundamental del cambio climático", ejemplificó el funcionario.

Sánchez Landa enfatizó que hay que fomentar las reservas naturales ya que es algo factible de hacer en todos los municipios, porque permitirá que cada distrito pueda conservar las especies naturales, espacios verdes de oxígeno. San Isidro que el primer municipio en tener una reserva ecológica en el país, y cuenta con cuatro áreas protegidas.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023