San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Inscripción abierta en la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria
   
Está abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón”. La unidad, que funciona desde el año 1997, está asociada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la gestión académica.

El financiamiento del personal docente está a cargo de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro y la administración depende de la Dirección General de Salud de esa Secretaría. Las clases son gratuitas y el título que se otorga es el de enfermo universitario de la UBA. Actualmente cuenta con 150 alumnos.

La directora de la escuela, Irene Simeoni, explicó: “La carrera tiene 22 materias y dura 2 años y medio. Luego pueden continuar la licenciatura en enfermería. Hay materias teóricas y prácticas que se realizan en todos los hospitales y centros de salud de San Isidro, en los centros periféricos, en el Hospital Central, en el Materno Infantil y en el de Boulogne”.

Simeoni subrayó que, una vez egresados, la salida laboral de los alumnos puede ser dentro del sistema de salud público y del privado.

“Enfermería es una profesión que está en una situación crítica. Hay escasez de enfermeros, se necesitan muchos aquí y en el resto de la provincia; es necesaria la formación de enfermeros profesionales así que bienvenidos a todos los que quieran anotarse y tener un título universitario”, concluyó.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse” y la tramitación administrativa de inscripciones a materias y exámenes por parte de los alumnos se realiza a través del sitio web de la Universidad de Buenos Aires http://www.inscripcion.fmed.uba.ar/.

El ingreso es sin límite de edad pero el interesado debe tener, además de Documento Nacional de Identidad y título secundario, el CBC aprobado (Sociedad y Estado y Pensamiento Científico). Por este tema se debe consultar al 4512-2460.

También debe contar con el examen de Aptitud Psicofísica que se realiza en Hidalgo 1067, Capital, para lo que debe comunicarse previamente al 4958-6642.

Más información:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023