San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Taller gratuito sobre lactancia
   
En el taller gratuito para embarazadas, que se brinda los jueves a las 8:45 en el Hospital Materno Infantil de San Isidro y los lunes a las 14:00 en el Centro San Isidro Labrador, se tratan temas referentes a la lactancia.

El curso es dictado por Mirta Nepite, médica ginecóloga, psicóloga y consultora internacional en lactancia. “La leche humana es la que necesitan los bebes. Todo lo que uno hace por su bebé tiene también sus efectos en la niñez y la adolescencia. Es un hecho médico apoyar la lactancia, sabemos que previene enfermedades. No es que un chico va a ser sano el resto de su vida, pero tiene muchas posibilidades de tener defensas para combatir cualquier enfermedad que vaya teniendo”, afirmó.

Después de parir, se explica en el taller, el encuentro con el hijo y los primeros días son muy intensos. La puérpera puede llegar a sentirse confundida, insegura, con dudas y muchas recomendaciones en la cabeza, a lo que se suman las molestias, las demandas del bebé y el no dormir. Por eso es importante prepararse e informarse de antemano para poder transitar esa etapa de la mejor manera posible.

“A las embarazadas les recomiendo que vengan para conocer las ventajas de la leche materna y saber cómo prevenir factores de riesgo como grietas, lastimaduras, entre otras causas que hacen que una mujer deje de amamantar. Queremos borrar con un montón de mitos, como que la lactancia duele, que te lo tenés que bancar.  Lograr cortar con todas esas cosas y hacer de la lactancia un disfrute”, explicó Nepite.

Entre sus múltiples beneficios, la leche materna tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta; es la vacuna para todas las enfermedades infectocontagiosas, garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo con la madre.

La médica subrayó que la lactancia no es una obligación sino que es una decisión. “Cuando a uno le imponen algo, lo hace mientras esa imposición esté pendiente. Pero cuando lo hace por decisión propia, no lo abandona y lo disfruta. La mujer sigue siendo mujer, y el tema del disfrute lo tenemos bastante prohibido. El primer mes obvio que no va a ser bueno”, agregó.

El taller empieza con una parte de relajación y preparación física para el parto. Luego se abordan los temas relacionados a la lactancia: ventajas, técnicas, consejos, y se contestan dudas de las asistentes.

“Las chicas vienen con bastante miedo, muchas preguntas e incertidumbres. Pero se genera un clima muy lindo, nos reímos mucho, tratamos de desmitificar el tema y no hacerlo muy acartonado. Que cada una pueda contar su experiencia y se sienta libre de participar”, concluyó Nepite.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023