San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Construyen un techo verde para el Observatorio de Aves de la laguna de Ribera Norte
   
El Parque Natural Municipal Ribera Norte cuenta con un observatorio de aves frente a la laguna ubicada en el centro del área protegida. El mirador permite a los visitantes observar las aves desde mayor altura, sentarse cómodamente a la espera de la aparición de algún ejemplar de interés para fotografiar, de una forma que no perturba a la fauna del lugar.

El mismo contaba con un techo de paja seca que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo, pero gracias a Carlos Palumbo y Ariel Godoy, especialistas en armado de techos verdes (techos vivos), que ofrecieron su asesoramiento a la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, junto con los guardaparques y muchos colaboradores del área protegida, el mismo ahora luce renovado y lleno de vida.

El armado -que demoró 4 días- consistió en reutilizar placas de tetra pack que se cubrieron con polietileno de alta densidad, además de un geotextil para impermeabilización. A esto, se le sumó una malla de plástico que sirvió para sujetar la paja seca rescatada del techo anterior generando un sustrato apropiado. Luego se colocaron más de 200 ejemplares de 19 especies de plantas nativas en pequeños huecos con tierra y nutrientes.

Entre las plantas nativas utilizadas para el nuevo techo se encuentran algunas enredaderas como uña de gato (Macfadyena unguis-cati), tasi (Araujia hortorum), cipó (Cardiospermun grandiflorum), isipó (Camptosema rubicundum), además de otras especies como colita de zorro (Bothriocloa laguroides), hierba del mosquito (Phyla canescens), flor de patito (Aristolochia fimbriata), petunias (Petunia axilaris), entre muchas otras.

Este techo vivo lucirá más lindo cada nueva primavera, cuando las pequeñas plantas vayan creciendo y floreciendo con el correr del tiempo.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024