San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Campaña preventiva contra la ceguera por glaucoma
   
El viernes 15 de Marzo el Consejo Argentino de Oftalmología junto a la Fundación para la Investigación del Glaucoma y la Asociación Argentina de Glaucoma, llevó a cabo su habitual Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma en coincidencia con la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma, que organiza la World Glaucoma Association.

El objetivo de la campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical entre otras empresas, es detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma; derivarlas a su oftalmólogo o médico de cabecera y registrar los datos obtenidos para un posterior análisis estadístico para próximas campañas.

Para ello, se efectuaron en el Centro de Ojos Villa Adelina [Ingeniero Silveyra 1883, Villa Adelina] y en diversas localidades de todo el país, y en forma totalmente gratuita, controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a los pacientes que se presentaron en alguno de los 121 centros de atención adheridos.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas y que está habitualmente relacionado al aumento de la presión intraocular.

"Esta enfermedad si no es tratada a tiempo lleva inevitablemente a la ceguera irreversible, dado que la visión perdida por el glaucoma no se recupera. Por tal motivo, y para prevenir cegueras y discapacidades visuales importantes, es fundamental su diagnostico precoz", explica el Dr. Alejo Peyret.

Transitions Optical es la compañía líder en lentes fotosensibles a nivel mundial, que ofrece la más avanzada tecnología y la más amplia selección de diseño, materiales y nombres de marca. Sus lentes son tan claros como los lentes regulares hasta que detectan la presencia de los peligrosos rayos UV. Entonces, mientras más brillante esté el sol, más oscuros se tornan, oscureciéndose como anteojos de sol, proveyendo protección contra la luz brillante del sol.

El listado de instituciones está en www.oftalmologos.org.ar y puede solicitarse al 4374-5400.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024