San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Dictarán un curso para capacitar en el cuidado de niños y ancianos
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó un convenio con director de la Fundación OSDE, Horacio Dillon, por el cual comenzará a ofrecerse a los vecinos el taller "El arte de cuidar" que capacita como "Asistente en el Arte de Cuidar" para el trabajo con niños y ancianos.

Para el intendente de San Isidro este curso es ideal para aquellas personas que sin practicar la enfermería tienen la vocación de ayudar a niños o a personas mayores. "Según los registros de la Fundación OSDE, quienes han realizado este curso han tenido posibilidades laborales concretas lo que le da un gran valor a este taller", destacó el jefe comunal.

El director de la Fundación OSDE dijo que la implementación del curso en San Isidro era una deuda pendiente para la entidad. "Nos pone muy contentos poder firmar este acuerdo con la Municipalidad de San Isidro. Se trata de un curso con más de diez años y con cerca de 600 egresados. El taller une dos sectores muy importantes: la gente que quiere ayudar y la gente que necesita ayuda. Lo particular de este taller es que se capacita a aquellos que quieren ayudar para que puedan hacerlo mejor", comentó Dillon.

Quienes egresen del curso estarán preparados y contarán con las herramientas necesarias para brindar cuidado, apoyo y acompañamiento en todas las actividades de la vida cotidiana del anciano y del niño. "Podrán actuar como agentes de cambio frente a la necesidad de mejorar sus condiciones de vida", explicó el lic. Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Son tareas del Asistente en el Arte de Cuidar la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

La capacitación tiene una duración de cinco meses -154 horas distribuidas en 39 días- y  consta de encuentros teóricos y prácticos en instituciones de salud. Los egresados del curso recibirán una doble titulación otorgada por la Fundación OSDE y por el Instituto Terciario Municipal de San Isidro.

El curso es gratuito y está abierto a toda la comunidad. Para poder acceder es necesario ser mayor de 25 años, tener el nivel primario completo (EGB completo) y participar de una entrevista de admisión. El cupo por curso es de 40 asistentes.

Se realizarán dos cursos. El primero, sobre el arte de cuidar adultos mayores; y el segundo abordará el arte de cuidar niños.  El comienzo está estimado para mediados de abril y se realizará en el sector de docencia del Hospital Central de San Isidro.

La Secretaría de Integración Comunitaria, a través de las comisiones de Inclusión Juvenil y Convivencia de la Mesa de Integración Social, acompañará a mujeres y jóvenes de sectores vulnerables para colaborar en su inclusión social a través de su incorporación al mercado laboral.

Informes: 4512-3120 / 22 / 23 / 24

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024