San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Niños con autismo podrán ser atendidos en el Centro de Estimulación Temprana de San Isidro
   
El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación temprana de San Isidro [Av. Rolón 1879, Beccar] comenzará a atender a niños con autismo, que serán derivados a ese Centro luego de su diagnóstico en el Hospital Materno Infantil del Municipio.

La nueva modalidad de tratamiento implica una "jerarquización del Programa de Autismo del Municipio", afirmó el secretario de Salud, Dr. Eduardo Prado, quien explicó que hasta la inauguración de ese Centro de Desarrollo, modelo en Latinoamérica, el tratamiento de los niños se hacía en el mismo Hospital Materno Infantil de San Isidro.

El Centro tiene personal idóneo a cargo, ofrece la ventaja de que los niños con autismo puedan realizar actividad lúdica y de estimulación, alejados de un centro hospitalario donde cotidianamente debían contactar con niños portadores de distintas patologías, dijeron las autoridades municipales.

Según adelantó Prado, el diagnóstico lo realizará el equipo que preside el Dr. Lucas Bernardo Bongiorni Del Barco, Coordinador de Autismo del Hospital Materno Infantil, con trayectoria en el Hospital Garrahan y en centros privados de prestigio en neurología infantil.

Luego del diagnóstico, los niños serán derivados al recientemente inaugurado Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación temprana, a cargo de la Dra. Ana María Menéndez, en el que trabaja un equipo interdisciplinario conformado por las especialidades: Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Kinesiología, Musicoterapia, Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Evaluación del Desarrollo a través de tests formales (Bayley, Battelle, K-BIT, entre otros).

"Al ingreso se efectúa una admisión, por un equipo interdisciplinario y luego en conjunto se evalúa el tratamiento a seguir", señaló Menéndez. Los pacientes son atendidos en los diferentes consultorios, según cada caso, y reciben un seguimiento del profesional asignado.

El Centro tiene 7 consultorios, un aula de reuniones y una plaza integrada.

El Dr. Gustavo Hirsch, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, de la que depende el Centro de Estimulación, subrayó: "Significa una mejora sustancial en el tratamiento. En el Centro, los niños tienen, además de todo el personal especializado, espacios propios que ayudarán a una más rápida rehabilitación e inserción social, alejados de la enfermedad orgánica de un hospital".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023