San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Espacio de contención para personas con obesidad
   
“Grupo de reflexión” es la nueva actividad que este año proponen nutricionistas del Hospital Central de San Isidro. Allí tendrá lugar el curso gratuito que es un espacio de contención para personas en tratamiento por obesidad. Cada mes se tratará un tema central; en Febrero, se abordará la autoestima.

Los encuentros tendrán lugar en el Aula 1 del sector docencia del Hospital, ubicado en avenida Santa Fe 431, los segundos miércoles de cada mes en dos turnos: de 9:30 a 11:00 y de 15:00 a 16:30. La actividad es coordinada por la licenciada María Victoria Azpiazu y personal del servicio de Salud Mental.

Azpiazu señaló que esta iniciativa nace a partir de que muchos pacientes necesitan un espacio para hablar y comentar sus vivencias relacionadas con el tratamiento nutricional.

“En este grupo podrán participar todas las personas que están en tratamiento por obesidad, quienes necesitan un control o apoyo más frecuente, así como aquellos que se sientan desalentados por reiterados fracasos y creen que nunca podrán adelgazar”, dijo la nutricionista. Y agregó que estos pacientes ameritan un abordaje interdisciplinario por lo que la terapia grupal contribuye al logro de los objetivos del tratamiento.

Además los encuentros contarán con la presencia de aquellos pacientes que consiguieron alcanzar sus objetivos, ellos compartirán sus experiencias y harán sus recomendaciones.

Desde Salud Mental aseguran que el grupo terapéutico es una alternativa que tiene buenos resultados porque hace que los pacientes generen vínculos solidarios y respetuosos, compartan su problemática y socialicen con otras personas que, al igual que ellos, estén vivenciando situaciones similares.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023