San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Enseñan a chicos de las colonias de verano a desayunar sano
   
Mediante juegos los chicos que participan de las colonias municipales de San Isidro en los diferentes Campos de Deportes aprenden cómo tiene que ser un desayuno saludable.

Bajo esa temática, nutricionistas del Hospital Central de San Isidro junto a alumnas de la carrera de nutrición de la U.B.A., visitaron el Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar], dentro del Programa de Alimentación Saludable de la secretaría de Salud Pública.

La licenciada María Victoria Azpiazu comentó que a partir de encuestas con los chicos notaron que muchos de ellos comenzaban el día con la consumición de una gaseosa. "Lo que promovemos es el consumo de lácteos, cereales y frutas. Para ello diseñamos juegos para que los niños puedan modificar hábitos alimentarios en relación al desayuno".

A los chicos previamente se les da una explicación, se les pregunta qué desayunan y se los informa acerca de cuáles son los alimentos saludables. Cerca de 3.000 chicos ya participaron en las colonias de estas actividades en diferentes juegos adaptados a su edad.

Luego llega el momento de los juegos. Uno de ellos es "Pescando un desayuno saludable". Con una caña, los chicos deben pescar un alimento y decir si se trata de un alimento saludable o no y depositarlo en una caja donde se ubican aquellos alimentos que se pueden consumir todos los días y aquellos que no.

En la carrera de mozos, los chicos eligen, de una montaña de muestras de alimentos, un producto, lo colocan en una bandeja y -con equilibrio– deben ir esquivando obstáculos. Lo que se evalúa al final es si los alimentos que eligieron son saludables o no.

"El balance de esta iniciativa es muy positivo, ya es el segundo año que los estamos implementando y los chicos retienen los conceptos. Y a su vez son transmisores de buenos hábitos porque en sus cosas cuentan lo que aprendieron", concluyó Azpiazu.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024