San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Nutricionistas fomentaron el consumo de agua en los más pequeños
   
Con el objetivo de concientizar sobre el consumo del agua en los más chiquitos, nutricionistas del Hospital Central de San Isidro visitaron a la gran cantidad de niños que asisten a la colonia de verano del Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar]. Allí ofrecieron una entretenida obra de teatro y juegos para que los niños incorporen conceptos.

La nutricionista del Hospital Central de San Isidro Luciana Pollavini, resaltó: “El juego es una de las mejores formas de para que los niños aprendan”.

Tal como lo hicieron durante todo el año pasado en escuelas, las nutricionistas visitaron a los chicos del Campo Nº 1 y del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que comparten la colonia.

Estuvieron acompañadas de alumnas de quinto año de la carrera de nutrición de la UBA.

El momento más divertido llegó con la obra de teatro “Súper agua versus gaseosa envidiosa” que alegremente atrapó la atención de los chicos.

Sobre la obra Pollavini resumió: “Se trata de una nena que tiene sed, abre la heladera y debe decidir entre tomar agua o gaseosa que en la obra están representadas por personas. Entonces quien personifica al agua argumenta por qué es importante que la elijan. La gaseosa acepta la explicación y dice que sólo la tomen en los cumpleaños o festejos, pero que el resto del día los chicos consuman agua”.

“Lo que hacemos también en las colonias de verano es implantar juegos, como el dominó, todo relacionado con el mensaje que pretendemos transmitir que, en este caso, es el consumo de agua. A su vez, los padres se llevan un folleto con toda la información de lo que estuvimos viendo así los chicos son los multiplicadores en sus casa en cuanto al mensaje de concientización”, completó la nutricionista.

¿Por qué es importante tomar agua?

La nutricionista explicó que más de la mitad de nuestro cuerpo está formada por agua, entonces, cumple muchas funciones, como por ejemplo, eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita, mantener húmedo los ojos, que la piel no se seque.

En estas épocas de calor los niños al correr y jugar pierden agua, por eso es importante recuperarla dijo Pollavini. Y remarcó que los jugos y gaseosas pueden traer problemas de obesidad, en los dientes, entre otros.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018