San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Nuevo microscopio para el Materno Infantil
   
El Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] incorporó un microscopio para el área de neurocirugía adquirido con fondos reunidos a lo largo del año.

El aparato fue presentado este lunes -10 de Diciembre- con la presencia de la subsecretaria de Salud Pública comunal, Dra. Susana Abelleira, miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, y médicos del establecimiento sanitario, entre otros.

La Dra. Abelleira señaló que "para el municipio es de suma importancia contar con un aparato de avanzada tecnología. Se trata de un aporte muy importante por parte de la Cooperadora que brindará un mejor servicio a la comunidad".

La funcionaria explicó que la reciente incorporación servirá para dos servicios fundamentales del hospital: las áreas de neurocirugía pediátrica, que es referente en toda la Provincia de Buenos Aires; y otorrinolaringología pediátrica, que fue creciendo durante los últimos años en recursos humanos.

Anunció además que a partir de la adquisición de este microscopio, el año próximo (2013) se podrán realizar implantes cocleares para que niños sordos puedan recuperar la audición.

"Tras un año de mucho esfuerzo pudimos concretar la compra de este microscopio para neurocirugía, que es un elemento muy importante para las intervenciones quirúrgicas que se realizan en nuestro Hospital", expresó Marta Piccione, secretaria de la Asociación Cooperadora. Para lograrlo, se juntaron fondos durante todo el año, proveniente de "Arte Espacio, Almacén de Arte", de la campaña de recolección de tapitas de bebidas gaseosas para su posterior reciclado que generan ingresos para la Cooperadora y lo recaudado en el torneo de golf en el Jockey Club.

Con este aparato, las operaciones se podrán ver microscópicamente a través de una cámara. "Era algo que los cirujanos del hospital pedían, por eso compartieron nuestra felicidad por la incorporación de este equipo, que es un gran logro", concluyo Piccione.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020