San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Celebración por un año de trabajo por los afectos, la paz y la convivencia
   
Soñarte, la ONG dedicada a generar un mejor horizonte a chicos y familias del Barrio San Isidro, en Boulogne, realizó el domingo 9 de Diciembre su encuentro de cierre de actividades del año.

Con la presencia de los chicos, sus familias, colaboradores y amigos, la entidad propuso la fiesta de cierre en el Club Náutico Ciudad de San Isidro [Gaetán Gutierrez 1031, San Isidro] donde, a pesar de las altas temperaturas nada impidió disfrutar del final del día junto al Río de la Plata.

Myriam Regaioli, responsable de Soñarte, se mostró entusiasmada y calificó el año que termina como muy intenso.

"Una de las mejores cosas que nos pudo ocurrir como institución fue recibir la invitación para formar parte del Consejo Municipal de Niñez, junto con el resto de los que trabajan en San Isidro por la familia. Por otra parte, nosotros contamos los éxitos a través de los avances de los chicos: tenemos chicos que están terminando las clases sin deber ninguna materia y con cuadro de honor, como Abel, tenemos chicos que avanzaron mucho en capoeira, tenemos un grupo de mamás que decidió empezar a reunirse, todos los chicos están con seguimiento médico, por eso le damos gracias a todo el mundo que nos ayuda", dice con emoción.

"Hoy tenemos chicos que se vinculan mejor, incluso con otros chicos que no conocen, cosa que antes no hacían, mamás que llevan a sus chicos a apoyo escolar, que se fueron incluyendo también, que valoran el tema del boletín del colegio como demostración del trabajo integral del chico. El ‘por favor’, el ‘gracias’, el buen humor, el boletín, son todas partes de una rueda que se le pide a todos".

El Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, quien se hizo presente en esta celebración anual de la entidad, expresó que "Me parece importante el hecho de que los chicos puedan tener este acompañamiento en su crecimiento. El ser humano se desarrolla durante toda su vida y depende de todos los grados de estímulo que reciba, aunque sea más tarde de lo esperable. El trabajo en esto es de todos, no solamente del Estado, para mejorar la condición lo que permite mejorar el desarrollo. Esto le dará mejores posibilidades de inserción en el trabajo, en el estudio, en una profesión".

Entre las mamás presentes, que estaban viendo cómo los chicos participaban de la muestra de capoeira junto a la Asociación Argentina de la especialidad, estaba Andrea, mamá de Santi, quien se vinculó hace 4 años con Soñarte, junto a su hermano mayor.

"Santi creció y cambió muchísimo. Era un nene hosco, que no demostraba sus afectos. Ahora es cariñoso, demostrativo, siempre con empuje para todo. Y mi hijo mayor tiene 16 años y de su grupo de amigos es el único que está en un camino correcto. Y eso se lo debo a Soñarte."

El barrio donde desarrolla su actividad la entidad no colabora para el crecimiento sano de los chicos. "Ahí, todo se arregla con un revolver, a las piñas o con un cuchillo. Y con afecto y con respeto todo se puede cambiar. Con una práctica deportiva, pintando, bailando o cantando se demuestran las cosas que uno siente. Hoy Santi, que está con su hermano, su mamá y su tío, habla, comparte y expresa lo que quiere cuando antes no hablaba."

Santi, que hace un tiempo un motivo de preocupación, sorprendió a su madre diciéndole que soñaba con ser presidente. Ella sólo desea de corazón "que sea feliz, que es lo principal, estar unidos, disfrutando de las cosas simples, ayudando a un amigo. La felicidad no es constante, son ratos y los tenés que aprovechar".

El salón del club, que en un sector exhibía lo trabajos de pintura de los chicos, fue el ámbito donde un espectáculo de magia, la música y el baile le dieron el tono de celebración a un año más de trabajo de Soñarte por los valores, la paz y la sana convivencia.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018