San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Dar respuestas más inclusivas y solidarias
   
Se realizó la jornada "Nuevas Formas de Liderazgo en la Argentina del Bicentenario" en las instalaciones de la flamante Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" (autorizada en Septiembre último), de la que participaron académicos e investigadores de prestigio de ESADE Business School Barcelona y del Instituto Ramón Llull de Barcelona, además del rector anfitrión, Dr. Gustavo Mangisch, y el Director General de ESADE Buenos Aires, Alejandro Bernhardt.

Durante el coloquio se trataron temas vinculados al liderazgo, la ética y la responsabilidad. "En un país como la Argentina, con tantos desafíos por delante, el papel de la dirigencia política, empresaria y social en todas sus manifestaciones, actualiza la gran importancia y la urgencia por identificar un nuevo perfil de liderazgo que permita dar respuestas más inclusivas y solidarias a los antiguos y sobre todo, a los nuevos problemas que se nos presentan", destacó el Dr. Mangisch.


Algunos de los conceptos:

- Las organizaciones deben ser socialmente responsables y sus líderes capaces de encuadrar en valores su manera de ganar y gastar el dinero que gestionan. (Alejandro Bernhardt , Director ESADE Buenos Aires)

- Hemos creado un espacio público donde los líderes pueden intercambiar. Hoy el espacio público no es sólo político. Las empresas y los países tienen que cultivar su respetabilidad. Una de las consecuencias de la globalización es que hace a las empresas y países más transparentes. Hace falta tener parámetros de calidad humana y compromiso ético para construir confianza. (Dr. Ángel Castiñeira, Director del Depto. de Ciencias Sociales y Director de la Cátedra Liderazgo y Gobernanza Democrática de ESADE/URL)

- En determinados momentos los países necesitan grandes consensos, proyectos que movilicen. Hay que aprender a construir consensos (Joseph María Lozano).


- Falta gobernanza y faltan proyectos globales, que ilusionen. (Dr. Jordi Montaña, Rector de la Universidad de Vic)

- No puede haber un liderazgo sin una incorporación importante de los grandes valores imprescindibles para vertebrar la vida de las personas y las organizaciones: justicia, paz, libertidad, igualdad, fraternidad, belleza, bondad, verdad y amor. Tienen una capacidad de perdurar en el tiempo y transmitirse de generación en generación. Cuando uno se relaciona con ellos, lleva a comprometerse con la realidad. (Lic. Prof. Raimon Ribera, profesor del Depto. de Ciencias Sociales de ESADE y Director del Programa Vicens Vives de Liderazgo.)

- Hay empresarios que se han hecho visibles fuera de sus empresas y se han vuelto referentes. Existe una consistencia con la que operan los líderes de verdad, una consistencia entre el decir y el hacer, y la ejemplaridad de los actos personales. La autoridad se construye todo el tiempo y el liderazgo significa sacar lo mejor de cada uno para que cada uno sea líder también en lo suyo (Lic. Luis Bameule, Presidente de Agritur San Luis, miembro del Consejo de la Asociación Empresaria Argentina (AEA); Miembro del Consejo de ESADE, Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Libertad y Progreso; Premio Konex 1998 – Dirigente Empresario)



Las ideas más relevantes de la jornada se podrán ver en el programa "De habitantes a ciudadanos" conducido por el Dr. Gustavo Mangisch, los jueves a las 00:30 y lunes a las 17:30 por el Canal 7 Somos Zona Norte de Cablevisión. También a través del canal You Tube http://www.youtube.com/grupoeducativomarin

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024