San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Aborto: no habrá audiencia pública
   
La presidente de la Comisión de Salud rectificó la información. La "audiencia pública" se transformó en un "papelón público".

La Comisión de Salud giró el jueves 22 de Noviembre "por pedido de su presidente", la kirchnerista María Elena Chieno, una sorpresiva invitación a una "Audiencia Pública" para debatir el proyecto de aborto de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" (expte. 1218/2012). Según rezaba el mail, la "audiencia pública" era "convocada por los diputados/as firmantes del proyecto" y la organización que lo impulsa.

Como era de esperarse, la noticia movilizó a defensores de la vida de todo el país que llamaron a la Cámara solicitando ser inscriptos en la "audiencia".

Según pudo saberse, la Comisión de Legislación Penal (comisión de cabecera del expediente) no había sido notificada y no se había cumplido con ninguno de los requisitos que reglamentariamente tiene una audiencia pública: la decisión debe ser tratada en reunión de comisión y aprobada por la mayoría de sus miembros, la decisión y el texto de la convocatoria deben ser comunicadas a la Presidencia de la Cámara, los requisitos de acreditación y modalidad de intervención de los participantes debe constar expresamente en el texto de la convocatoria, la versión taquigráfica de la audiencia estará a disposición del público y deberá ser dada a publicidad por la comisión cabecera del proyecto, la convocatoria debe ser publicada en dos de los diarios de mayor circulación en el país, las opiniones de los participantes y las conclusiones deberán ser formalmente receptadas por las comisiones e incluidas como antecedentes en el orden del día correspondiente al expediente para el cual se ha convocado la audiencia.

Con el transcurrir del día, la "audiencia pública" devino en "papelón público" y la diputada Chieno se vio obligada a rectificar la información, según manifestó el jueves 22: "el encuentro del día 29/11/12 sobre Interrupción voluntaria del embarazo no es una audiencia publica sino una jornada que ha sido organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito no por la comisión que presido de Acción Social y Salud Pública." Las consultas fueron derivadas finalmente a la diputada Araceli Ferreyra (FpV, Corrientes), teléfono: (011) 4127-7100 (int. 3308), firmante del proyecto de la "Campaña" e impulsora del evento.

En síntesis, el acto no pasa de ser una movida abortista más; lo novedoso es que la presidente de la Comisión de Salud, dejando de lado el reglamento, haya hecho propia una convocatoria falaz.


[Fuente: Notivida]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023