San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Chata Solidaria vuelve al Chaco
   
[ Viaje ya realizado ] "Les queremos comunicar que, como todos los años, saldremos en Diciembre para ayudar a la gente abandonada del Impenetrable", dice Jerónimo Chemes, impulsor de la iniciativa solidaria que busca ayudar a nuestros hermanos necesitados de la provincia del Chaco.

Se trata de un grupo de hombres que realizan estos viajes con una particularidad: van casa por casa entregando las donaciones, sin intermediarios, mirando cara a cara a los chicos y a los adultos.

"Esta vez el viaje será en 3 chatas (la azul, la gris y la verde) y 9 personas, con los que se pretende: Meternos en lo más profundo del Impenetrable chaqueño, cruzarlo nuevamente, llegar hasta el rio Bermejo, tratar de cruzarlo con las chatas o nadando (dependiendo del cauce) para luego bajar metiéndonos unos kilómetros en el chaco salteño (nombre del impenetrable del lado de Salta)."

"Luego entrar nuevamente para visitar un puesto que está tratando de construir una escuela para los niños y dejarles de todo, para luego pasar nuevamente por la escuela que estuvimos en Agosto pasado. Calculamos unos 1.000 kms solamente adentro del Impenetrable. Todo esto, obviamente, sin caminos, usando senderos intransitables. Para lograrlo dependemos como siempre de la cantidad de barro y arenales que encontremos, pero la idea es esa."

"Sin dudas
-dice Jerónimo-, un desafío mayúsculo. Llevar 3 chatas multiplica el riesgo x 3. Pero no podemos seguir llevando la azul pasada de kilos porque tiene más de 30 años, necesitamos repartir el peso. Como sabrán, el último viaje el sobrepeso y los arenales destruyeron los amortiguadores de la azul al punto de doblarlos y arrancarlos de los soportes. Si bien nuestras chatas son de una nobleza incuestionable, la realidad es que tienen entre 30 y 40 años de uso, preferimos tratar de preservarlas, ya que allá adentro son sometidas a exigencias que destrozarían cualquier otro vehículo. Sin dudas el cansancio y agotamiento será el enemigo a vencer. Pero allá vamos. Todo por ellos."

Este nuevo viaje de este grupo de empecinados solidarios, que creen que es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para fabricarle una sonrisa a un chico, o mostrarle a gente abandonada por todas las estructuras del Estado, que aún hay personas de buen corazón, se realizará entre el 12 y el 16 de Diciembre. La última fecha para acercar donaciones será el miércoles 5 de Diciembre.

PEDIDOS:

  • ALIMENTOS (polenta, arroz, fideos, harina, lentejas)
  • ¡¡¡ JUGUETES !!!
  • CALZADO hombre mujer niños
  • COSAS DE COLEGIO (libros, biromes, cuadernos, hojas, mapas, etc.)
  • DINERO: Llevar 3 chatas y casi 10 personas tiene un costo muy elevado. De gasoil solo, tienen un gasto de casi 13.000.- pesos por lo cual necesitamos 15.000.- para gastos que, de no ser recaudados, saldrán obviamente de nuestros bolsillos. Cualquier mano que nos den es bienvenida.
  • ROPA: No hace falta, porque hay donaciones que en Agosto no se pudieron llevar.

 

COMO DONAR:

  • ZONA NORTE: Restaurant La Numancia en Don Bosco 278, San Isidro, de 9:00 a 11:00 de martes a domingo. Preguntar por Santiago o María del Carmen.
  • ZONA CENTRO: Rodríguez Peña 2048 5º "C" (y Libertador), Capital Federal de 9:00 a 18:00, Sebastián (156.8151460 o al 4814-0671). Llamar antes de ir.
  • ZONA OESTE: Escalada 1035 Capital Federal, horario de 9:00 a 18:00. Contacto Juan Pablo Gil.
  • ZONA SUR: España 277, Avellaneda, horario de 10:00 a 18:00. Contacto Marcelo.

CONSULTAS:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023