San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
150° aniversario de la Escuela Primaria 'Dr. Cosme Beccar'
   
La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°1 “Dr. Cosme Beccar” [Rivadavia 349, San Isidro], uno de los establecimientos educativos más antiguos del partido, festejó su 150° aniversario.

El acto tuvo lugar durante la mañana del jueves 17 de Octubre en la sede de esta escuela, y contó con la asistencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de la directora del establecimiento educativo, Beatriz Cunial y de la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, y demás autoridades.

La ceremonia comenzó en el hall de entrada de la escuela, con el descubrimiento de placas, que fueron bendecidas por Ojea, y obsequiadas por la comuna, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

El acto continuó en el patio cubierto de la escuela. Allí, luego del ingreso de las banderas de ceremonia, el intendente Posse les entregó a las autoridades la bandera de San Isidro para que sea utilizada en las ceremonias escolares. A continuación se cantó el Himno Nacional y se pronunciaron los discursos.

El encuentro finalizó con la presentación de una gran torta y el canto del feliz cumpleaños y con la actuación de los alumnos de 3º y 6º grado, quienes bailaron El Pericón.

“Inicialmente esta era una escuela rural y hoy, por donde está ubicada, en el centro de San Isidro, muchos padres tienen la oportunidad de enviar a sus hijos a un colegio cercano a sus trabajos o domicilios. Es sin duda un establecimiento educativo de nivel con un buen presente y un futuro prominente”, sostuvo Posse.

Con respecto a la política educativa en el distrito, Posse dijo que siempre se procuró que haya escuelas en lugares cercanos a los barrios. “Buscamos que en todas las localidades haya centros educativos con todos los niveles, desde inicial hasta secundario y conservar los planes de estudio. Y un ejemplo de esto es la Escuela Nº 1”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Para hoy hemos preparado un lindo festejo entre todos y en lo particular estoy muy contenta que me haya tocado ser la directora en este aniversario”, dijo Cunial, quien dirige la escuela hace cinco años.

La directora también aportó datos sobre la escuela. “En la actualidad la matricula es de 485 alumnos y compartimos el edificio con la Escuela Secundaria Básica Nº 2 a la tarde y con el Instituto Superior Docente Nº 52 a la noche”.

También habló de los objetivos del establecimiento educativo.”Intentamos generar ciudadanos que puedan convivir dentro de una sociedad cumpliendo sus derechos y obligaciones. Y no debemos olvidar que la escuela la hacemos entre todos”.

Una vez finalizado el acto, el jefe comunal aprovechó para conversar con los alumnos y sus familiares y fotografiarse con ellos, en un día histórico para la Escuela Primaria N°1 “Dr. Cosme Beccar”.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019