San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Se vivió un 'Domingo Saludable y Nutritivo'
   
Organizada por las secretarías de Salud Pública y de Niñez, Adolescencia y Familia y por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, se realizó el domingo pasado en el Paseo de las Bicicletas [Avenidas De la Unidad Nacional y Santa Fe, Martínez] la jornada “Domingo Saludable y Nutritivo”.

Con gran participación de público, el encuentro formó parte de las actividades organizadas con motivo del “Día Mundial de la Alimentación”, decretado por la Organización Mundial de la Salud.

Entre las 9:00 y las 13:00, se realizaron en este tradicional paseo, muy visitado por las familias todos los domingos, evaluaciones nutricionales (se entregó una ficha donde figura el peso, la talla y el índice de masa corporal) y juegos de kermesse y obras de títeres y de teatro para concientizar a grandes y chicos para que adquieran hábitos alimentarios saludables.

Además, durante el encuentro, se entregó a los visitantes un folleto con la gráfica de la alimentación saludable y los 10 mensajes de las guías alimentarias para la población argentina. Y un listado de 10 pautas para cambiar o mejorar los hábitos de nutrición.

“Festejamos el Día Mundial de la Alimentación con títeres y obras teatro que son las actividades que llevamos a las escuelas en el marco del Programa de Educación Alimentaría. Y en los gazebos la gente pudo hacerse evaluaciones antropométricas y se entregaron pautas para mejorar la alimentación. También hubo juegos sobre hábitos saludables de alimentación”, contó María Victoria Aspiazu, nutricionista del Hospital Central de San Isidro y una de las organizadoras de la jornada.

“Desde la subsecretaría de Deportes invitamos a la gente a esta jornada porque para el que realiza actividad física es muy importante estar bien alimentado. Y hoy acá se brindaron todas las pautas alimentarias y saludables”, indicó Eduardo García Ezquerdo, director de Campos Deportivos.

“El objetivo del municipio es estar en contacto con la comunidad, tanto adultos como niños para, a través de distintas actividades, incorporar en la gente hábitos de vida saludable desde el punto de vista nutricional. Lo que intentamos es actuar en la prevención y nada mejor que una dieta sana y actividad física programada”, expresó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018