San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Gustavo Posse distinguió a los guardaparques de San Isidro en su día
   
El equipo municipal de guardaparques fue distinguido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la mañana del martes 9 de Octubre en las instalaciones de la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro].

Willy Bryant, Miguel Falcón, Adrián Pizani y Agustina Raimondi recibieron la distinción del jefe comunal por su trabajo en pos de la conservación de los espacios y parques naturales del municipio en el Día del Guardaparques.

En el distrito la figura de guardaparques municipal fue creada por Ordenanza Nº 8.461 en 2009, que instaura además el Sistema Municipal de Áreas Protegidas como la Ribera Norte, la barranca de la Quinta Los Ombúes y la de la Quinta Pueyrredon y el Bosque Alegre.

Posse sostuvo que "el guardaparques es una figura que merece respeto y respaldo institucional por lo que hoy se festeja este día en el Municipio. A su vez, se trata de comprometerse con la naturaleza dado que somos un Partido frentista al Río de la Plata, con más de 5 kilómetros y medio de costa. Su tarea es la educar, comunicar a los niños que vienen a recorrer los parques del Municipio e inculcarles la importancia del cuidado del medio ambiente".

Con más de 15 años de oficio, el jefe de guardaparques de San Isidro, Willy Bryant, de 66 años, hizo un repaso de la historia, al comentar que en 1934 se crean los dos primeros parque naturales (Nahuel Huapi e Iguazú); luego se formó la Dirección de Parques Nacionales y el cuerpo de guardaparques nacionales.

En cuanto a la tarea del guardaparque, Bryant comentó: "Controlamos la seguridad de los parques, el manejo de la biodiversidad, estamos atentos al daño ambiental, y atendemos a los que visitan nuestras áreas protegidas".

Por su parte, Miguel Falcón, de 29 años, diijo que eligió ser guardaparque porque "es una forma de colaborar con la comunidad a través de una pasión como los animales, las plantas, el verde".

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023