San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Culminó la cuarta campaña de 'Ver para Aprender'
   
En la Escuela Primaria Municipal “Malvinas Argentinas” [Julián Navarro 2010, Beccar], finalizó el jueves 4 de Octubre la cuarta campaña del programa “Ver para Aprender”, un programa conjunto de la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Martínez.

En este programa médicos oftalmólogos del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería revisan la vista a alumnos. Si a algunos de ellos se les detecta algún problema, se los deriva al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo. Si luego de este control, los chicos necesitan usar anteojos el Rotary Club de Martínez se los dona.

Fernando Martínez Granata, miembro del Rotary de Martínez, sostuvo: “En estas cuatro campañas ya se le revisó la vista a más de 2300 alumnos de escuelas públicas del distrito y hasta la fecha donamos más de 55 pares de anteojos”.

“El aporte del Rotary es que en caso de que algún chico necesite anteojos y su familia no pueda afrontar los gasto nosotros se los donamos”
, agregó Ursula Nolte, también rotaria.

Irene Simeoni, directora de la Escuela Municipal de Enfermería “Sor Camila Rolón”, expresó: “Al detectar la disminución visual de los niños estamos haciendo promoción de la salud y, a su vez, detectamos a tiempo algún problema visual, algo fundamental, porque si un niño está disminuido visualmente no podrá lograr los objetivos que se propuso en ese año escolar”.

“El balance es positivo y vemos que nuestra población se presta con mucho entusiasmo a esta campaña, además los padres toman conciencia y brindan su apoyo para que nosotros podamos realizar nuestro trabajo”, concluyó Simeoni.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023