San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Ricardo González se consagró ganador de la copa OSDE en el 75º Campeonato Argentino de Profesionales
   
El correntino Ricardo González se adjudicó por primera vez el torneo mostrando una gran solidez y regularidad para sacar cuatro golpes de ventaja. Se emocionó al recordar el reciente fallecimiento de su madre, a la que le dedicó el triunfo. Un doble bogey en el 17 de la última vuelta fue su único error del fin de semana. Roberto Cóceres, Emilio Domínguez, Clodomiro Carranza y Francisco Bide fueron los escoltas (283 golpes).

Ricardo González se puso en posición de ganar con un gran recorrido el sábado (66, la mejor vuelta del torneo), y completó con una demostración de regularidad y contundencia. El ganador que representa al Rosario Golf Club hizo mejor las cosas en el tramo del Campeonato que más importa, y así atrapó su esperado primer título en el Campeonato Argentino de Profesionales.

González estuvo a punto de completar los últimos 36 hoyos libres de bogeys, pero en el penúltimo hoyo del torneo apareció la única "mancha" del fin de semana, con un doble bogey que incluyó una historia curiosa, porque cuando ya parecía haber perdido su pelota entre los árboles, apareció un aficionado que subió a su hijo en andas y descubrió la pelota. Fue doble bogey para González, que de todas maneras llegó holgado al hoyo 72 y se impuso con un total de 279 golpes (-9).

El correntino atacó de entrada con un águila en el 1 y se puso a la par de Julio Núñez, que había arrancado en lo más alto de la clasificación. Ellos, sumados a Eduardo Romero -que también amagó con prenderse de entrada con bidie en el 1 y águila en el 4 (embocó del bunker)-, se despegaron del resto en la primera parte del día, pero de los tres, el único que mantuvo el ritmo fue González.

El Gato pagó su falta de efectividad con el putter, Núñez dio pelea hasta el hoyo 12, donde se dejó un putt casi imposible y firmó el primero de sus tres bogeys consecutivos, y entonces todo empezó a aclararse rumbo al título. No alcanzaron las arremetidas de Carranza y Roberto Cóceres, y González se encaminó a la victoria, no dejando pasar sus chances, y solucionando con el putter sus escasos errores.

Ricardo se emocionó tras la victoria. Hace dos semanas debió retirarse del KLM Open, en Holanda, cuando llegó la noticia del fallecimiento de su madre, y en este momento especial González la recordó al borde de las lágrimas: "Este es el tercer grande de Argentina y nunca lo había ganado, por eso es especial para mí. No me sentí bien en estas últimas semanas por el fallecimiento de mi vieja, y por eso quiero dedicárselo a ella que me guió desde arriba. Son cosas que pasan, pero bueno, hay que seguir adelante y este triunfo de alguna forma sirve de consuelo".

"Jugué muy bien todo el fin de semana, no cometí ningún error hasta el hoyo 17 de hoy, y eso puede explicar el por qué de la victoria. Más allá de que no fue un buen final, porque la bola me quedó arriba de un árbol, me voy feliz por ganar. Esto me sirve mucho porque ahora tengo el cierre de temporada en el Tour Europeo, y voy a ir con toda la confianza", explicó González.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023