San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Campaña para promover el uso responsable del gas
   
Con dos jornadas continuó el martes 31 de Julio en la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez” [Blanco Encalada 693, San Isidro] la campaña educativa para promover el uso responsable del gas en hogares que llevan delante de manera conjunta la Municipalidad de San Isidro y la compañía de servicios Gas Natural Fenosa.

Esta campaña se enmarca en el convenio firmado el año pasado entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani.

Por la mañana y por la tarde, los alumnos de 3º a 6 º del nivel primario participaron de una original puesta en escena en la que dos animadores infantiles les explicaron a los chicos, con juegos y un video, el origen del gas, cómo se compone y la manera de utilizarlo de manera responsable en los hogares.

Además, se brindaron consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural en las viviendas.

La metodología de los programas educativos se desarrolla a través de talleres de capacitación dictados de manera didáctica por capacitadores pedagógicos para concientizar a la población joven y adulta sobre el uso responsable de este recurso no renovable en los hogares.

Además, se distribuyen folletos a todos los estamentos públicos y privados de interés de San Isidro para permitir multiplicar los consejos pedagógicos en esa comunidad, y maximizar la difusión de los mensajes clave en las redes sociales.

“El objetivo del convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y Gas Natural Fenosa es promover y concientizar sobre el uso responsable del gas natural. Presentamos en los establecimientos educativos públicos y privados un programa para chicos para que ellos tomen conciencia y puedan transmitir a los padres consejos de seguridad y uso eficiente de este recurso natural”, indicó María Laura Gianazza, del área de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta compañía.

“Es una idea muy buena la de explicarle directamente a los chicos cómo usar el gas, ya que si se toma conciencia desde temprana edad podemos en el futuro evitar grandes daños sobre todo en los sectores domésticos y en las mismas escuelas”, expresó la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi.

“Este actividad me parece excelente porque los chicos tienen que aprender a consumir, en este caso el gas, de manera responsable. La manera en que se explica está muy bien preparada para los alumnos del nivel primario”, sostuvo la directora de la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez”, Marcela Steffich.

Por este convenio, que también incluye encuentros para adultos, todas las entidades de San Isidro interesadas en organizar en sus sedes una jornada sobre el uso responsable del gas lo pueden hacer comunicándose al 4309-2619.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024