San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Aprender a comer sanamente
   
Continuando con las clases gratuitas de nutrición dictadas en el sector docencia del Hospital Central de San Isidro los últimos miércoles de cada mes, se abordó en la mañana del miércoles 25 de Julio el tema “Para vivir con salud es bueno disminuir el consumo de azúcar y sal”.

Basado en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", el ciclo está a cargo de las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini, y es confeccionado por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) y Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.

Azpiazu comentó que el objetivo de estas clases es capacitar a la población que tiene acceso a los hospitales y centros de salud de San Isidro en nutrición. “Hemos notado que la gente tiene malos hábitos alimentarios, entonces, a través de la educación alimentaria podemos llegar a lograr que conozcan las ventajas de alimentarse mejor”, resaltó.

“Estas clases sirven para disminuir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad o la hipertensión y para reforzar los hábitos alimentarios”, añadió Mota Moreno.

En esta oportunidad se tocó el tema de cómo disminuir el consumo de azúcar y sal. “Con información y juegos se desarrolla la clase destinada a vecinos y pacientes. El juego es la instancia evaluatoria del taller para ver si se entendió el mensaje”, explicó Azpiazu.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023